Cancel Preloader

Más turistas llegan a México

Alrededor de 29 millones de visitantes internacionales llegaron al país en el 2014 lo que genera un crecimiento importante en este sector.
En la feria de turismo de aventura ATMEX 2015 se contó con la presencia de Carlos Joaquín González Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, quien comentó para Diario de Palenque que este evento permite poner en contacto toda la oferta turística de naturaleza que hay en el país, con los diversos compradores nacionales e internacionales que hacen posible la gran mayoría de los negocios, en cuanto a atraer un número importante de turistas que buscan este tipo de experiencias.
“Palenque es un lugar extraordinario para poder mostrar las maravillas de naturaleza que México tiene, aunado a la parte cultural que nos da el mundo maya, hace que sea muy especial y al mismo tiempo ofrecer para Chiapas la posibilidad de que la gente lo conozca a través de los viajes de familiarización. Tanto los compradores y medios de comunicación del mundo tienen la posibilidad de conocer este estado y los destinos de turismo de aventura”, aseveró.
Informó que la Secretaría de Turismo Federal está haciendo negocios en Chiapas en materia de infraestructura turística, beneficiando a municipios  como Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de atraer más inversión y generar más empleos. Además para que más gente pueda tener la posibilidad de que a través del turismo pueda vivir de una mejor manera, elevar su nivel de vida y al mismo tiempo contar con una mayor derrama económica para un desarrollo social de Chiapas y de México.
Asimismo en la inauguración de ATMEX 2015 participó diciendo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y especialmente de la Secretaría de Turismo, está impulsando al turismo en los espacios naturales, ya que es uno de sus objetivos diarios, buscando siempre atender los principios de sustentabilidad, es el que merece el mayor esfuerzo y compromiso por las autoridades federales.
“Estimamos que más de 29 millones de visitantes internacionales que llegaron a México en el 2014, poco más del 25 por ciento, es decir casi 8 millones de turistas realizaron al menos una actividad relacionada con el turismo de naturaleza, esto a las cifras que ATA nos ofrece. Además, uno de cuatro turistas se relacionan con el turismo de naturaleza, si bien en el SECTUR estamos impulsando la llegada de turistas al país, esto solo es posible con las estrategias específicas que permitan el desarrollo del producto y su adecuada comercialización”, agregó.
Finalmente expresó que la Secretaría de Turismo en conjunto con la comisión nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se ha aportado más de 400 millones de pesos entre el 2014 y 2015, para apoyar 241 proyectos en todo el país.

root

Notas Relacionadas