Cancel Preloader

Avanzan contra la pobreza extrema

 Avanzan contra la pobreza extrema

La titular de la Sedesol, aceptó que aún faltan muchos retos por vencer y mucho por hacer.

Rosario Robles, defiende la estrategia contra el hambre, esto lo dijo en la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pidió a todos los partidos no politizar la lucha y la medición del combate a la pobreza y subrayó que el resultado de ésta estrategia se ha generado por décadas, o es parte de una sola administración y ha tenido progresos claves en favor de los 7.1 millones de mexicanos que estaban en pobreza al inicio del gobierno actual.
La funcionaria consignó que también obedece todo a la construcción de instituciones, estrategias y programas para que aun cuando el ingreso no haya crecido, “para que esos pobres no tengan la misma intensidad de pobreza que tenían hace años”.
La secretaria de Desarrollo Social compareció ante la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión en donde puntualizó que, si bien hay avances sustantivos para abatir la pobreza extrema en los sectores rurales e indígenas, ahora el problema más fuerte en este rubro se está generando en la población urbana, en donde el 71 por ciento de los pobres están en las ciudades, y de esta cifra, el 55 por ciento padece pobreza extrema.
En la lógica del gobierno del presidente Peña Nieto, se trabaja con otras dependencias y con los gobiernos de los estados y, por supuesto, se sigue trabajando para romper el mito de que los pobres solo pueden vivir con subsidios.
Tras 27 minutos de su discurso inicial, diputados y senadores de todos los partidos aprestaban para externar sus dudas a la titular de la Sedesol, quien aceptó al final que aún faltan muchos retos por vencer y mucho por hacer y confió que en lo que resta de este Gobierno Federal se trabajará para “tratar de aminorar” la pobreza en la que viven millones de mexicanos “de manera sensible”.

root

Notas Relacionadas