Cancel Preloader

Alumnos sin pupitres

 Alumnos sin pupitres

Xóchitl Jazmín Mendoza Esquinca, Subdirectora de la escuela primaria Niños Héroes.

Padres de familia de la escuela Niños Héroes presentaron una inconformidad porque sus hijos tomaron clases en sillas no aptos.
En una breve entrevista con Xóchitl Jazmín Mendoza Esquinca, Subdirectora de la escuela primaria Niños Héroes de esta ciudad, informó que ayer lunes se presentó un inconveniente en un aula escolar de esta institución, la cual varios niños de nuevo ingreso no contaban con el mobiliario correcto para tomar sus clases lo que incomodó a los padres de familia.
Buscan una solución
De sus propias palabras la maestra dijo a Diario de Palenque lo siguiente: “entendamos que en cada año la matrícula escolar aumenta cada vez más, ya se solicitó al secretario de gobierno la dotación del mobiliario y accedió a otorgarlas en esta misma semana. Quiero pedir de la manera más amable a los papás su comprensión y apoyo, porque siempre se dan detalles en el inicio del ciclo escolar, la mañana de este lunes nosotros mismos atendimos inmediatamente este problema, todo se soluciona a través del diálogo”, aseveró.
Además señaló que para este ciclo escolar los maestros están comprometidos con la educación de los niños de esta escuela, dando lo mejor de sí en las aulas a lo largo de la semana. “Cada año aumenta la matrícula escolar de esta institución esto se debe a la buena calidad educativa que se imparte, tenemos un aproximado de 800 estudiantes en esta escuela”.
Mendoza Esquinca apuntó que uno de los objetivos primordiales de los docentes es mejorar cada vez el desempeño de los alumnos para brindarles una educación de calidad y que se sigan actualizando como docentes para impartirlo en las aulas.
Piden la comprensión de los padres
“Invito a los padres de familia para que nos apoyen en sus hogares con los niños, a trabajar con ellos para que se mejore su desempeño escolar; sabemos que lo importante en la educación es la unión entre los padres de familia, el alumno y los maestros. Todo el colectivo docente estamos a la disposición de la sociedad de padres de familia, para dar lo mejor de nosotros en los salones de clases con las actividades”, finalizó.
Padres inconformes
La madre de familia, señaló que al ser de nuevo ingreso trató de hablar con la directora para explicar que no dejaría a su hijo y esta de manera prepotente le dijo que se lo podía llevar porque además le faltaban 500 pesos, ya que de cuota voluntaria solo había dado 300 pesos para comprarle el pupitre a su hijo.

root

Notas Relacionadas