Cancel Preloader

No hubo repunte

 No hubo repunte

Los tour operadores también se vieron afectados por los constantes bloqueos.

Los empresarios esperan que en estos próximos días se recuperen, debido que presentan una crisis del 50 por ciento en afluencia turística.
Diversos empresarios prestadores de servicios turísticos, coincidieron en que la afluencia económica estuvo reducida hasta en un 50 por ciento, durante las vacaciones de verano se espera que en los dos días del Aventure Travel México (ATMEX) se logren recuperar para evitar una  crisis, lo anterior fue señalado por el Director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque y otros directivos.
Presentan poca ocupación
La ocupación hotelera durante las vacaciones se encontró en cifras bajas debido principalmente por los bloqueos, se espera que a mediados de septiembre con la designación de Pueblo Mágico, se pueda elevar la ocupación hotelera, lo anterior fue dado a conocer por Diógenes Estrada Contreras, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.
En este sentido el titular mencionó que durante el mes de julio se tuvo una ocupación del 55.6 por ciento, notándose una reducción considerable en comparación al año pasado, además en lo que va del mes de agosto hasta el día de ayer se registraba un aproximado del 70 por ciento, esto debido a que los turistas se enteran por medio de las redes sociales de los constantes bloqueos y agresiones a los vehículos, lo que origina esta problemática.
“Ha sido una de las temporadas más bajas debido al cobro de “cuotas” que en realidad son un robo, lo que origina que los turistas que principalmente son del centro del país, decidan cambiar sus rutas de vacaciones, es necesario que se busque una solución”, apuntó enérgicamente.
Esperan buena ocupación
Además Estrada Contreras, señaló que con la puesta en marcha el próximo 26 del ATMEX, los hoteleros de la ciudad esperan poder reponerse de la baja ocupación que registraron en estas vacaciones de verano, además de que se espera que con la denominación de Pueblo Mágico a mediados de septiembre se pueda tener mejor infraestructura para ofrecerle.
“El trabajo es de todos, ciudadanos e inversionistas, para que se pueda tener una mejoría en la economía, ojalá se pueda mejorar para el beneficio de muchas familias palancanas por lo que la ciudadanía debe de colaborar siendo amable con el turismo”, finalizó.
Por su parte Santiago Tadeo Nonoal, líder de la asociación de restauranteros, manifestó a este rotativo que las ocupaciones en los restaurantes que comprenden dicha agrupación estuvieron 30 por ciento menos en comparación al 2014.
“Lamentablemente los constantes bloqueos nos perjudicaron, muchos de los propietarios, señalaron que las ventas estuvieron por debajo del promedio en la misma temporada del año pasado, por lo que si nos vimos afectados”, argumentó.
Otro sector afectado fue el de los tour operadores, quienes desde principios de año han estado batallando con la problemática de la poca afluencia de turistas que requieren de los servicios de las agencias de viajes locales, para llevarlos a los diversos atractivos.
“Lamentablemente debido a los constantes asaltos que se suscitaron a principio de año en contra de unidades que transportaban turistas, principalmente el de los rusos, desde esa fecha a la actualidad, hemos tenido una debacle de cerca del 50 por ciento”, mencionó Patricia del Pilar Torres Camacho, propietaria de una agencia de viajes de esta ciudad.

root

Notas Relacionadas