Cancel Preloader

Alerta por el calor

 Alerta por el calor

El coordinador de Protección Civil, exhortó a la sociedad en general a tomar las precauciones necesarias.

Pascual Guzmán Vásquez, pidió a la ciudadanía evitar realizar fogatas o dejar objetos que puedan causar incendios.
Un aproximado de cuatro incendios, se han registrado durante la temporada conocida como canicular por lo cual se le pide a la ciudadanía que eviten dejar materiales que puedan provocar incendio tales como pedazos de vidrio o aluminio, declaró el coordinador municipal de Protección Civil Pascual Guzmán Vázquez.
El funcionario explicó que el periodo más caluroso del año, conocido como la “Canícula” ha dejado hasta ahora, cerca de cuatro acontecimientos importantes y algunos conatos de incendio en diferentes partes de la ciudad y del municipio, principalmente por el efecto espejo que producen pedazos de vidrio en los pastizales.
“La reducción de lluvias y el aumento de temperaturas es una de las razones, lamentablemente se suma que es periodo vacacional, pedimos que a los vacacionistas que visitan áreas boscosas tengan cuidado al realizar fogatas o al tirar los desperdicios como vidrios, laminas, aluminio entre otros”, manifestó.
El coordinador de PC, enfatizó en que se ha trabajado de manera coordinada con las diferentes dependencias como bomberos, ya que en muchas ocasiones no se dan abasto con las acciones de emergencia, además de que en algunos lugares se acostumbra a realizar las famosas quemas.
Finalizó invitando a la ciudadanía a tomar precauciones necesarias para evitar este tipos de incidentes, además de mantenerse hidratados ya que las altas temperaturas afectan al cuerpo humano, por lo cual se tienen que tomar en cuenta las recomendaciones que realice la dependencia a su cargo.

root

Notas Relacionadas