Cancel Preloader

Aumento la matrícula escolar

 Aumento la matrícula escolar

El COBACH de Palenque se beneficiará con  más de mil ejemplares.

En entrevista Arturo Ovando Ruiz, coordinador de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), informó que alrededor de tres mil alumnos de nuevo ingreso iniciarán clases el 17 de agosto del presente año, en los 33 planteles educativos que integran la zona norte del Estado.
“Estamos por iniciar el ciclo escolar 2015-B el próximo 17 de agosto, un servidor estará dando el banderazo inicial en el plantel de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Ocosingo; muchos alumnos tomaron unas semanas de descanso y es más seguro que regresarán con muchos ánimos y deseos de seguir preparándose en nuestros planteles”, dijo.
Por los datos proporcionado por el coordinador de la Zona Norte para el nuevo ciclo escolar serán tres mil 365 alumnos del primer semestre, repartidos en 33 planteles que integran la zona norte en 7 municipios, teniendo el plantel 07 Palenque con un aumento en la matrícula escolar de aproximadamente 420 alumnos.
“Estos números positivos se debe a que el colegio de bachilleres del Estado de Chiapas cuenta con una buena calidad educativa, con docentes capacitados y profesionales, además de las excelentes instalaciones. Los jóvenes que están en nuestros colegios se preparan al máximo para ingresar el próximo año a las universidades más importantes de nuestro país”, apuntó.
Ovando Ruiz dio a conocer que recibieron tres mil 850 libros para las bibliotecas de los planteles que están en esta zona, esto fue un compromiso del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, con el COBACH y que ahora es una realidad.
Refirió que el plantel de este municipio será beneficiado con más de mil ejemplares, todos alineados a la nueva reforma educativa, además del plantel de Suclumpá que recibirá 600 volúmenes.
Por último manifestó que para este nuevo ciclo escolar existe el compromiso de mejorar los estándares de calidad educativa en todos los planteles educativos de la zona norte, además el mejoramiento en las pruebas de Planea. “Vamos a darle a los jóvenes alternativas en su formación académica en este ciclo, trabajando en el programa de emprendedores, para que los estudiantes se involucren en las acciones de la vida cotidiana y en un futuro cercano puedan desarrollar un proyecto importante que los ayudará a salir adelante”.

root

Notas Relacionadas