Cancel Preloader

72 horas para despedir a Leonardo Da Vinci

 72 horas para despedir a Leonardo Da Vinci

El Museo del Palacio de Bellas Artes despide la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza  este fin de semana con un maratón  de 72 horas continuas en las que el recinto permanecerá abierto para que el público tenga la oportunidad de apreciarla.
Los boletos para los horarios habituales del museo podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Bellas Artes: viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas.
Para los horarios nocturnos los boletos solo podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster:
· De las 22:00 horas del viernes 21, a las 8:00 horas del sábado 22.
· El sábado 22, de las  22:00 horas a las 24: 00 horas del mismo día.
· El lunes 24, de las 0:00 a las 8:00 horas.
· El domingo 23 la entrada será libre de las 0:00 a las 24:00 horas.
Desde su apertura el 26 de junio, hasta el domingo 16 de agosto, estas exposiciones han sido visitadas por más de 240 mil personas y se tiene previsto que al término del maratón se supere ampliamente la cifra de 300 mil visitantes.
Para la adecuada realización del maratón se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.
Entre las obras que el público podrá encontrar en Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, compuesta por 15 originales, se encuentra un verdadero tesoro: el Códice sobre el vuelo de las aves, que por primera vez es presentado en Latinoamérica.
Se trata de un manuscrito que contiene anotaciones y esquemas que el autor trazó para el estudio de la naturaleza. A través de él se puede advertir que el genio renacentista imaginó que por el cielo se podría llegar a lugares que aún permanecían en la oscuridad del pensamiento. También ideó la manera de desobedecer los límites de la naturaleza.
Otra pieza sobresaliente es el Estudio para el ángel de “La Virgen de las rocas”, creada en 1483 con punta de metal y realce en blanco sobre papel preparado en color pardusco.
Para muchos expertos, este es el más bello dibujo de todos los tiempos, ya que esta joven mujer de mirada evocadora ha sido reconocida como uno de los pináculos en la búsqueda de Da Vinci de la belleza celestial en los rostros de los mortales.
Por otra parte, a partir del martes 24 de agosto, la entrada a la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

root

Notas Relacionadas