Cancel Preloader

Siguen las auditorias

 Siguen las auditorias

Esto está enfocado en los funcionarios ligados al Órgano de Prevención y Readaptación Social.

Virgilio Andrade Martínez, expresó que esta investigación para dar con los responsables de la fuga de “El Chapo”.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició desde el pasado lunes 13 de julio las investigaciones preliminares correspondientes sobre los servidores públicos que pudieran estar implicados, por acción u omisión, en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista el titular de la dependencia, Virgilio Andrade Martínez, precisó que las indagatorias por presuntos actos de corrupción se enfocan en los funcionarios ligados al Órgano de Prevención y Readaptación Social; sin embargo, a pregunta expresa no dejó en claro si estas alcanzarán también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
¿A que instancias realizan auditoria?
“Es importante establecer que son particularmente las instituciones vinculadas con el Órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que son las responsables directas”, contestó desde las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Al término del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, Andrade reiteró que “por obligación” fue desde el primer día hábil después de la segunda fuga del narcotraficante de un penal de máxima seguridad que iniciaron las averiguaciones en su competencia, y que tras la etapa preliminar podrían iniciarse procedimientos de responsabilidad.
También se le preguntó a cuántas personas la SPF está investigando, a lo que sin precisar el número contestó que “es parte de la información reservada” pero que en su momento el dato se dará a conocer.

root

Notas Relacionadas