Cancel Preloader

Invertirán en la educación

 Invertirán en la educación

El titular de la SEP estuvo acompañado por el gobernador, Gabino Cué.

Emilio Chuayffet Chemor, garantizó al personal docente, recuperar la posibilidad de acceder a una plaza a través de sus propios méritos.
El gobierno federal invertirá más de mil millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa pública de la entidad, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
A su vez, anunció diversas medidas para revertir tendencias perniciosas en beneficio de los niños y jóvenes.
Ratificó que los derechos de los profesores serán plenamente respetados.
En la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), celebrada en esta ciudad, el funcionario federal garantizó al personal docente “recuperar la posibilidad, tantos años negada, de acceder a una plaza u obtener un ascenso a través de sus propios méritos profesionales”.
Acabaron el marchómetro y los méritos en campaña, por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar”, expuso.
Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo; dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño”, aseguró.
Chuayffet Chemor comentó que esto se traducirá también en la participación en procesos transparentes; en programas de capacitación y formación continua, y en el acceso a nuevos niveles de especialidad, abundó.
El titular de la SEP estuvo acompañado por el gobernador, Gabino Cué, así como por los funcionarios que integran la Junta Directiva que tomó protesta.

root

Notas Relacionadas