Cancel Preloader

Guacamayas van por el campeonato

 Guacamayas van por el campeonato

Colgando argollas en las tres últimas entradas Adolfo Delfín consiguió su segunda victoria de la serie

Las Guacamayas de Chiapas consiguieron el boleto a la gran final de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional, tras vencer en el quinto y definitivo juego de la semifinal a los Lacandones de Arriaga para llevarse la serie tres juegos a dos. En el mejor escenario, un estadio ‘Luis Anzaldo Arroyo’ a reventar, la novena palencana se quedó con el juego por pizarra de dos carreras a ocho.
En la lomita de las responsabilidades, Elisandy Díaz, por espacio de seis entradas completas y Adolfo Delfín, en las restantes tres, dominaron a la ofensiva ‘lacandona’, siendo la victoria para el cerrador de lujo de las Guacamayas quien se apuntó su segundo logro en la serie sumada a un salvamento.
La fatídica séptima entrada decidió el apretado encuentro que se mantuvo con el empate a dos desde la parte baja del segundo episodio. El rally de cuatro carreras inició con hit de Raymundo ‘Chapo’ Arazua, que fue llevado a la intermedia con toque de sacrificio de Erick Sandoval, Delgado recibió la tercera de cuatro bases en el juego, y Rigoberto ‘Rústico’ Armenta llenó la casa. Un golpe  a René Paredes le dio a los de casa la carrera del despegue, mientras par de errores de la visita, mandaron a Delgado, Armenta y Paredes a la registradora para el parcial 2-6.
En el cierre del octavo episodio una vez más Delgado recibió base por bolas, preparando todo para el momento culminante del juego, un tremendo batazo salvaje de cuadrangular del ‘Rústico’ por todo el jardín central, que puso las cifras definitivas a la pizarra con el 2-8, que eliminó a Lacandones y mando a los ‘emplumados’ directo a la final.
La serie final de la Liga Tabasqueña se disputará completa en suelo chiapaneco, puesto que el rival de Guacamayas serán los Tucanes de Tuxtla, en serie de siete enfrentamientos; los dos primeros se efectuarán el próximo fin de semana en esta ciudad, mientras que en 15 días se jugarían tres en la capital del estado.

root

Notas Relacionadas