Cancel Preloader

Resguardaron credenciales

 Resguardaron credenciales

Todas las personas podrán adquirir nuevamente su credencial el día 20 de julio.

Fueron 279 credenciales que el Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, resguardó porque los ciudadanos no pasaron a recogerlas antes del proceso electoral federal pasado, las cuales serán entregadas a partir del día 20 de julio del presente año en las oficinas de esta dependencia federal.
En entrevista, Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, Vocal de Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Palenque, manifestó que el día de ayer reiniciaron actividades los cinco módulos adscritos a este distrito; “tenemos uno fijo en Palenque, la cual tiene una capacidad para atender a 100 personas aproximadamente diariamente, con un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. En el módulo fijo se realizan distintos trámites de cualquier parte del distrito 01 como son: actualización de la credencial, corrección de datos en dirección y nombres, reincorporación al padrón o extravío de la credencial”.
Además, Krenek Jiménez comentó a este medio de comunicación que los cuatro módulos móviles, también arrancaron actividades el día de ayer en distintos municipios o comunidades como Sabanilla, Chancalá perteneciente a Palenque, Salto de Agua y Tumbalá, mismas que están brindando el servicio a los ciudadanos a lo largo de una semana y la próxima semana estarán en los municipios que pertenecen a este distrito.
La funcionaria del INE enfatizó que las credenciales no se entregarán en los 12 días que normalmente tarda este instituto en entregarlas a los ciudadanos que realizaron algún trámite, sino que lo harán al término del proceso local, estamos hablando del día 20 de julio del presente año.
En este mismo aspecto, Mirna Krenek indicó que en Palenque existe un padrón de 79 mil 335 ciudadanos, y en la lista nominal son 77 mil 520 ciudadanos, con una cobertura del 97.712 por ciento. “Hay diferencia entre el padrón y la lista nominal, esto se debe a que en algunos casos hay credenciales ya vencidas (tres o nueve), ciudadanos ya fallecidos y no lo han reportado, además de los ciudadanos que no han acudido a la renovación de su credencial”.
Por último, la Vocal de Registro Federal de Electores, hizo una invitación a todos los ciudadanos de este municipio que desean realizar algún trámite como son: actualización, corrección, reincorporación o renovación de la credencial, pueden acudir a los cinco módulos con los que cuenta este distrito. “Lo requisitos que necesitan solicitamos son tres, acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio en original que tenga una antigüedad no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente”.

root

Notas Relacionadas