Cancel Preloader

Hay repunte económico

 Hay repunte económico

De acuerdo con la dependencia, la economía del municipio se basa en el turismo.

El delegado de Economía, Francisco Calderón Silva, anunció que en lo que va del segundo semestre hay mayor liquides gracias al creciente flujo turístico.
La economía en el municipio incrementó durante el segundo trimestre de 2015. Al menos, esa es la estadística que mantiene la delegación de la Secretaría de Economía en Palenque, la cual, atribuye este crecimiento al constante flujo de turistas.
Al respecto, el delegado de Economía, Francisco Calderón Silva informó lo anterior al tiempo de dar a conocer diversos proyectos que se tienen programados para hacer de Palenque, un municipio pujante en el que, el desarrollo sea palpable en los próximos meses.
Durante una entrevista que sostuvo con Diario de Palenque, el funcionario adelantó además que se está en pláticas con diversas aerolíneas, para que a la brevedad puedan comenzar a operar con distintos destinos en el aeropuerto local, adelantando que hay pláticas adelantadas para implementar un vuelo Ciudad de México-Palenque-Cancún, el cual sería un detonante económico para distintos sectores.
Salva el turismo
Calderón Silva manifestó que durante el segundo trimestre de 2015 -abril a junio- los indicadores económicos que rigen al municipio, se han disparado, lo que indica que hay solvencia en todos los sectores, sin embargo, reconoció que el éxito que viene teniendo en la materia, es gracias al constante flujo de turistas que arriban a la ciudad.
Cuestionado sobre el porcentaje que ha crecido la economía de Palenque, el funcionario indicó que los datos duros, son manejados por la dependencia a nivel estatal, correspondiendo precisamente a sus superiores, dar a conocer esas cifras.
En ese sentido manifestó que la tendencia económica en el municipio y la región, va a la alza, destacando que la economía de Palenque, se basa en el rubro turístico.
Francisco Calderón expresó que la dependencia a su cargo, realiza estudios semanales sobre la afluencia que hay en los restaurantes y hoteles de la ciudad, los resultados arrojan que hay un crecimiento constantes, a raíz de la ocupación que existe en este tipo de negocios, por lo que se trabaja para que esta tendencia siga levantando.
Destacó que la campaña Chiapasionate que encabeza el gobierno local, ha ayudado a que el flujo de turistas cada vez sea mayor en la región.
Enfatizó que durante el segundo semestre del año, la ocupación tanto hotelera como restaurantera ha sido mayor al mismo periodo de tiempo que en 2014.
“Tenemos que mejorar en para que siga habiendo una economía estable, para lograr que haya mayor crecimiento, por eso se trabaja en el otorgamiento de mayores créditos a las empresas del ramo turístico”, destacó.
Crecen creditos
El delegado de Economía manifestó también que la dependencia está trabajando actualmente en el programa Mi Primer Crédito, el cual fue anunciado en meses pasados por el presidente Enrique Peña Nieto, en ese sentido, indicó que se tienen alrededor de 150 aspirantes a obtener los beneficios de este programa gubernamental, sin embargo, señaló que la cifra puede aumentar, porque algunos realizan los trámites en línea.
Recordó que quienes accedan a este tipo de créditos, podrán obtener desde cien mil hasta dos millones de pesos, con solo integrar un plan de negocios que obtengan la factibilidad de aceptación y que se vuelva rentable.
Señaló que a nivel estatal, existe un programa gubernamental similar al del gobierno federal, en el que cualquier ciudadano que tenga un plan de negocios, puede accesar a través de BanChiapas, a un crédito que va desde 10 hasta cien mil pesos, esto -dijo- es un esfuerzo que realiza el gobierno de Manuel Velasco Coello, en beneficio de todos los ciudadanos.

root

Notas Relacionadas