Cancel Preloader

Le sacan un gusano del ojo

 Le sacan un gusano del ojo

Se infectó gracias a la picadura de un mosco.

Los médicos descubrieron que tenía una larva de casi cuatro centímetros.
El cuerpo humano es el nido perfecto para las bacterias que quieren incrustarse en nuestro organismo. Y sino que se lo digan a un joven de 17 años residente en Perú, que acudió de urgencias a un hospital de la capital peruana por un dolor importante y una hinchazón de dimensiones considerables en uno de sus dos ojos.
Los médicos empezaron a hacerle una serie de pruebas hasta que en una de ellas consiguieron determinan que el menor tenía en su ojo una larva de gusano que podría llevar bastante tiempo en su interior.
La intervención fue bastante complicada, ya que no conseguían encontrar la manera de sacar al gusano del globo ocular. ¿Cómo lo hicieron? Uno de los médicos presentes aconsejó utilizar albahaca. ¿Por qué? Su fuerte olor provocaría que la larva saliera desesperadamente a intentar pararse dentro de ella.
Después de casi un minuto de espera, la larva consiguió salir al exterior levemente, momento que aprovecharon los médicos para retirarla.
Una vez pudieron desinfectar el ojo del menor, los médicos pudieron medir con certeza la longitud del gusano, que superaba los tres centímetros de longitud y llegaba casi al centímetro de grosor. Los primeros análisis determinaron que estuvo viviendo prácticamente un mes en el cuerpo del menor.

root

Notas Relacionadas