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Disminuyen quejas hacia funcionarios

 Disminuyen quejas hacia funcionarios

El Contralor Social Regional afirmó que su objetivo es combatir la corrupción.

José Arbey Cruz Magaña, explicó que en lo que va del año no se ha presentado quejas hacia funcionarios, debido a que constantemente son vigilados.
De acuerdo con el Contralor Social Regional de la Secretaría de la Función Pública, José Arbey Cruz Magaña, en lo que va del año 2015 no se han presentado quejas o denuncias hacia funcionarios y ayuntamientos de este municipio, esto porque están siendo vigilados constantemente por esta dependencia estatal
En este sentido, el funcionario estatal indicó que las anomalías o denuncias fuertes se presentaron en el 2014, en donde recibieron 23 quejas de distintas dependencias gubernamentales y algunos ayuntamientos de esta región, de las cuales 20 fueron solventadas y tres instituciones estatales recibieron castigo.
“Ha sido muy importante que estemos entre cuatro o cinco veces en el año visitando las dependencias, aplicando un programa que se llama Usuario Simulado, misma que consiste en poner al personal de Contraloría Social en supervisar y hacer encuestas en cada institución gubernamental; checando sí la ciudadanía es atendido de forma correcta, sí algún funcionario pidió dinero a algún ciudadano para la realización de un trámite, nuestro objetivo es combatir la corrupción”, puntualizó Arbey Cruz.
Además, el servidor público comentó que este proyecto lo han aplicado en instituciones como: Hospital General de Palenque, Tránsito del Estado, Hacienda del Estado, Registro Civil, Secretaría del Trabajo, entre otras más. “Los funcionarios han entendido que en la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, se exige que todos trabajemos con transparencia, y el que no lo quiera hacer que renuncie”.
Finalmente Cruz Magaña, aseveró que otro propósito de la Contraloría Social es brindar un servicio de calidad, eficacia y honradez a toda la población; “si se quejan de algún funcionario que los atienden mal o les pide dinero, inmediatamente pueden poner la queja con nosotros.
Por otra parte, este medio de comunicación buscó a la encargada de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Palenque, Sayda López Morales, para saber si cuenta con reportes o quejas de algún servidor público de esta dependencia; desafortunadamente no tuvimos respuesta ya que la funcionaria se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo.
OPINIONES
Manuel Tapia Moreno
“La mayoría le hace falta más compromiso, más responsabilidad y más seriedad a la hora de atender a las personas; si están un cargo público debe haber interés hacia la gente en servir. En muchas ocasiones tienen un  puesto, pero no hay compromiso con el ciudadano, cualquiera que sea funcionario exhorto a que le pongan interés en su trabajo, esto es con el fin de que las cosas marchen bien para beneficio de los palencanos”.
José Luis Abreu
“Realmente no se ha visto que atiendan bien a la ciudadanía, si eres una persona conocida si dan el servicio, sino ahí puedes esperar las horas para que puedan atenderte; es triste ver esta situación, ya no hay funcionarios que tengan ese deseo de servir bien a la gente. No hay un compromiso certero hacia la ciudadanía, no hay un ímpetu de servir”.
“Si he visto que hay ciudadanos que se quejan porque no son atendidos, los funcionarios andan molestos, esto pasa más para las personas que vienen de las comunidades”.
Carlos del Castillo González
 “Hasta ahora he visto que los funcionarios han cumplido y trabajan al ciento por ciento, esto porque hay una nueva ley que los tiene vigilado. Además, ellos tienen un compromiso con la gente de atenderlas, ya es hora que nos abran las puertas y nos atiendan como gente civilizada y no como animales”.
Leopoldo Contreras Mariscal
“Desde mi punto de vista el trabajo de los funcionarios y en este caso del Presidente Municipal, Marcos Mayo, es buena porque ha cumplido con las obras que se han solicitado en los diferentes barrios y colonias de este municipio”.
“Hago un llamado a las autoridades y funcionarios que cumplan con su trabajo antes que concluya la administración, así también a los diputados, local y federal, que por lo menos entreguen un informe a la ciudadanía de lo que hicieron en su trienio”.

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