Cancel Preloader

Celebra liberación de mexicano en EU

 Celebra liberación de mexicano en EU

El Consulado de México en Chicago expresó hoy su beneplácito por la disculpa pública y el reconocimiento oficial de las autoridades judiciales en Illinois de la inocencia del mexicano Ángel González, tras 21 años de permanecer en prisión.

“El caso sienta un precedente positivo para otros mexicanos en prisión acusados erróneamente”, apuntó la representación mexicana en un comunicado.
Autoridades judiciales del condado Lake en Illinois ofrecieron el jueves una disculpa pública y otorgaron un certificado oficial de inocencia a González.
“Ángel González fue privado injustamente de su libertad por 21 años al ser condenado erróneamente en 1994”, remarcó.
El Consulado mexicano reconoció el apoyo “invaluable” de la iniciativa Innocence Project y en particular de las abogadas Vanessa Potkin y Lauren Kaeseberg para que González recuperara su libertad en marzo pasado, al demostrar su inocencia mediante pruebas de ADN.
Un juez estatal exoneró a González luego que las pruebas de material genético mostraron que otros dos hombres no identificados eran los responsables del crimen por el que fue acusado el mexicano.
El Consulado indicó que funcionarios consulares y de la organización sin fines de lucro trabajaron de manera conjunta para demostrar la inocencia del mexicano y respaldar su solicitud de residencia que le permita vivir en Estados Unidos con sus familiares que residen en Illinois.
Innocence Project es una organización litigante y de política pública dedicada a exonerar a convictos acusados de manera injusta con ayuda de pruebas de ADN y pugnando por cambios en el sistema judicial para prevenir futuras injusticias.

root

Notas Relacionadas