Cancel Preloader

¿Por qué es bueno beber agua?

 ¿Por qué es bueno beber agua?

¿Qué tienes en común con los árboles y con un hámster? ¿Te rindes? Todos necesitáis agua. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir, independientemente de que la saquen de una fuente, una nube de lluvia o un pequeño recipiente acoplado a una jaula.

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

El agua también se encuentra en la linfa, un fluido que forma parte del sistema inmunitario, que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. También necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua está presente en los jugos digestivos, la orina (el pipí) y las heces (la caca). Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiración, también denominada sudor.

Además de formar parte de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestros cuerpos funcione con normalidad.

Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones. Hay multitud de alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua, algo bastante fácil de suponer si piensas en como se te llena de jugo la barbilla cuando das un mordisco a un melocotón o a una ciruela madura. Las verduras y hortalizas también contienen mucha agua. Piensa en el jugo que sale cuando cortas un tomate maduro o en el liquidito que te llena la boca cuando das un mordisco a un jugoso trozo de apio.

root

Notas Relacionadas