Buscan crear jóvenes de buenos principios

Autoridades del Injutad en coordinación con cuatro asociaciones más firmaron un convenio de colaboración para promover actividades que beneficie a los adolecentes.
El Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) y cuatro asociaciones civiles firmaron convenio de colaboración para promover actividades conjuntas que beneficien a jóvenes tabasqueños, principalmente al ofrecerles pláticas motivacionales que les permitan ser mejores personas y superarse cada vez más.
Las agrupaciones son Sembrador de Vida, AC; Movimiento Estudiantil y Profesional de Tratamiento Integral (MET), AC; Fundación Conóceme; y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC).
La directora del instituto, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, destacó la valía del acuerdo signado, “buscamos facilitar el acceso al bienestar, el empoderamiento de la ciudadanía y promover la cohesión social, que permitan que los jóvenes salgan adelante y enfrenten con éxito los retos que tienen por delante”.
Aseguró que las acciones establecidas entre el Injutab y las asociaciones civiles brindarán la oportunidad de intercambiar experiencias y espacios en beneficio de los jóvenes. “Mientras nosotros aprovechamos sus experiencias en el ámbito motivacional, ellos podrán acompañarnos en las ferias o exposiciones que tenemos permanentemente”, explicó.
Los representantes de las cuatro asociaciones coincidieron en señalar que es de gran importancia el convenio, porque los jóvenes tabasqueños podrán asistir a las pláticas que ofrecen en todo el estado sobre innumerables temas comunes como son los educativos y sexuales, y tan complejos como el suicidio.
Acudieron a las oficinas del Injudet por parte de Sembrador de Vida, AC, José Manuel Sánchez Romo; por Movimiento Estudiantil y Profesional de Tratamiento Integral (MET), AC, Milena del Pilar Sepúlveda Llanos; por la Fundación Conóceme, Angélica Pardo Rodríguez; y por la AIESEC, Héctor Manuel López Jiménez.