Cancel Preloader

Buscan ampliar los beneficios en tarjetas

 Buscan ampliar los beneficios en tarjetas

Con este apoyo se beneficiarán 15 mil familias.

El propósito es que las familias no solo puedan surtirse de tortillas a bajo costo, sino también sus insumos de la canasta básica.
Luego de echar a andar el proyecto de las tarjetas de descuentos para la adquisición del kilogramo de tortillas, el grupo de industriales Somos Chiapas, busca ampliar los beneficios a la población vulnerable de Tuxtla Gutiérrez con la venta de productos de canasta básica a bajo precio.
José Ramón Salazar Ballinas, presidente de Somos Chiapas, señaló que el objetivo es que las personas que ya cuentan actualmente con la tarjeta de descuento, no solo puedan adquirir el kilogramo de tortillas, sino también de surtirse con diversos productos de la canasta básica.
“Estamos en la etapa de introducción de abarrotes básicos comunitarios, que son el frijol, azúcar, arroz, aceite y sopas a precios bajos, donde el principal objetivo es ayudar a la población de escasos recursos y por otro lado fomentar el consumo de productos chiapanecos”, indicó.
También mencionó que los cinco productos que fueron elegidos para ser vendidos en las tortillerías participantes, fueron determinados con base a las propias necesidades de las personas que hacen uso de las tarjetas de descuentos, quienes indicaron cuáles son de mayor prioridad.
Dijo que en ningún momento se pretende competir con las tiendas de abarrotes que existen en Tuxtla Gutiérrez, toda vez que de hacerlo sería una competencia desleal, lo cual no es el objetivo que busca tener este nuevo programa, sino el de apoyar a los beneficiarios de escasos recursos para poder adquirir alimentos específicos dentro de su dieta diaria.
Con esto se pretende apoyar a unas 15 mil familias de las colonias populares de Tuxtla Gutiérrez, aunque la meta es llegar a más de 20 mil familias para este 2015.

root

Notas Relacionadas