Cancel Preloader

Bloquean a piratas

 Bloquean a piratas

Los taxistas actuaron de manera personal

Un grupo de taxista hizo el trabajo que debería realizar la delegación de Transporte al frente de Ildefonso Gómez Velázquez, al detener una combi que brindaba el servicio del Nututún a Las Joyas de forma Irregular.
Un grupo de al menos unos 300 taxistas de los diferentes sitios que existen, bloquearon el bulevar Palenque-Pakal-Ná, en protesta de los servicios piratas que prestan algunas combi, en el lugar, detuvieron una unidad que brinda corridas de forma irregular; los ánimos se calmaron después que intervinieran las autoridades policiacas y Tránsito del Estado; así como el delegado de Transporte en Palenque.
El bloqueo inició luego que taxista detectaran circular a la altura de una tienda de autos servicios que se encuentra en la plaza Chulavista, una combi que llevaba la ruta colectivo Joyas-Nututún, ante ello, le cerraron el paso a esta unidad, armándose un alboroto, debido a que la circulación fue cerrada parcialmente.
Por espacio de varios minutos, los taxistas bloquearon el lugar, exigiendo la presencia del delegado regional de transporte Ildefonso Gómez Velázquez, quien se presentó más tarde al lugar a dialogar con los inconformes; asimismo, acudió el director de Tránsito del Estado Rogelio Sánchez Chacón y el director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez.
Imperó el dialogo
Luego de varios minutos de dialogo, en donde los taxista le pidieron al delegado regional de transporte Ildefonso Gómez Velázquez, actuar con mano firme en contra de las demás unidades piratas, llegaron a un acuerdo, que terminó en que la unidad retenida fuera puesta a disposición del Ministerio Público por fraude genérico, aparte de la infracción que se le aplicara por circular sin ningún permiso.
“De una vez actué en contra de los demás, porque si no vamos a seguir agarrando más”, expuso uno de los taxistas inconforme, porque el servicio pirata les viene a mermar el trabajo.
Minutos antes se había armado un alboroto porque la unidad retenida presuntamente circulaba bajo un amparo federal extendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, sin embargo, las autoridades presentes aclararon que eso no impedía que la unidad fuera infraccionada y puesto a disposición del MP.
“Ahorita solo lo tenemos retenidos, en la próxima que entre a trabajar le vamos a echar fuego”, expuso otro taxista que se encontraba acalorado por la situación.
Minutos más tarde, un grupo reducido de taxista, acompaño al delegado regional de Transporte, hasta las instalaciones del Ministerio Público para que emprendiera acción legal en contra de esta empresa pirata.
Ponen a disposición del MP la combi pirata
Entrevistado después de interponer la denuncia penal en contra de la empresa a la que pertenece la combi, el delegado regional de transporte, Ildefonso Gómez Velázquez, declaró que la denuncia fue por los delitos de fraude genérico, debido a que con esta acción la empresa de transporte no contribuir a la arcas  de Hacienda del Estado; además de no contar con una concesión que se otorga en una sesión pública.
Asimismo recalcó que se le aplicó una infracción a los dueños de la unidad de al menos unos 500 días de salario mínimo por prestar un servicio irregular, debido a que así lo establece la ley de transporte.
“Se pone a disposición por la parte que la detiene, en este caso por la delegación regional de Transporte, además la representación regional se querella de igual manera, para  que determine el delito que procede la fiscalía del Ministerio Público y ya de ahí ellos son los que directamente siguen con el procedimiento” declaró.
Además agradeció la atención oportuna que les brindó el fiscal regional, con quien dijo trabajaran de manera coordinada para seguir aplicando las puestas a disposición y se pueda actuar conforme a derecho en contra de las unidades piratas.
Pondrán un alto
Por su parte, el secretario general del sitio Jaguares, José Hernández Gordillo, comentó que si las unidades continúan laborando seguirán actuando en contra de estos, aunque ellos, tengan que hacer el trabajo que debería realizar la autoridad como sucedió ayer por la mañana.
En ese sentido dijo que la acción fue tomada, debido a que están cansado de que los transportes piratas trabajen a la luz del día y que las autoridades, en este caso la delegación de Transporte Público no haga nada al respecto.
“De manera personas se le informó al delegado de transporte (Ildefonso Gómez Velázquez) que estaba circulando una combi pirata, que no contaba con tarjeta de circulación y que no portaba placas de servicio público, en vista que las autoridades ya no nos hacen caso, nosotros tuvimos que hacer valer nuestra ley y lo detuvimos de manera personal” expresó.
Dijo que con esta acción, el delegado de Transporte hizo su trabajo aunque todo fue bajo presión, “hasta ahorita el delegado ya hizo su trabajo, no sé si fue a manera de que nosotros lo presionamos, pero ya hizo su trabajo” recalcó.
Indicó que se encuentran a la espera del secretario de Transporte quien presuntamente tiene fijado arribar a la ciudad dentro de unos días, “esperamos que platique con nosotros y le demos solución a los problemas que tenemos aquí en Palenque”.
Manifestó que los trabajadores del volante no pretenden utilizar la fuerza, pero las autoridades no les dan opciones, por lo que señaló que si continúan laborando las unidades irregularidades, todos los secretarios tomaran acciones para solucionar el problema.
Cabe destacar que durante la manifestación algunos taxis portaban algunas leyendas en los medallones en donde se lograba leer, “Fuera Ildefonso”, “Fuera los piratas” “Le falta 0 al delegado para parar a los piratas” entre otras consignas.

root

Notas Relacionadas