Invitan a confiar en el voto
Presidenta consejera del IEPC, pidió a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones, al igual al no dudar que se realizarán con tranquilidad.
Las y los chiapanecos deben ver el próximo proceso electoral del 19 de julio, como una fiesta cívica en la que todos deben de participar, para elegir a nuevas autoridades fortalecidas con la confianza de la ciudadanía.
Lo anterior fue informado por María de Lourdes Morales Urbina, presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quien dejó en claro que nadie debe dudar de que las elecciones se llevarán a cabo, a raíz de que la ciudadanía quiere participar en la elección de sus autoridades.
La titular del órgano electoral, descartó que en Chiapas se pueda registrar algún brote de violencia que impida la realización de los comicios, en este sentido indicó que confía en la civilidad de todos los sectores de la población.
Durante la entrevista con Diario de Palenque, manifestó que a los chiapanecos les espera para el 19 de julio, un momento histórico, en el que deberán de elegirse a los mejores hombres y mujeres para encabezar los ayuntamientos y diputaciones que estarán en disputa.
“Todos debemos ejercer nuestros derechos políticos de votar y ser votados, los chiapanecos debemos conducirnos en nuestra elección, en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad en el que privilegiemos el estado de derecho”, apuntó.
Convocó a todos los sectores de la población para que se cuiden las elecciones, pero además para que se pueda vivir una fiesta armoniosa en la que todos los que participen, tengan la seguridad de que habrá tranquilidad.
María de Lourdes Morales Urbina, fue enfática cuando pidió a los ciudadanos que confíen en que en Chiapas habrá elecciones transparentes, democráticas y libres, porque están preparados para darle buenos resultados a la sociedad.
Convocó a los partidos políticos a conducirse dentro del marco de la estabilidad, porque de esto depende el futuro de la entidad.
Podrá salir avante de la elección que desde el gobierno del Estado se prepara, esto al asegurar que a pesar de la compra de votos y acarreos de votantes, la ciudadanía sabrá diferenciar el 19 de julio entre lo que más le conviene a todos los sectores de la sociedad.
Así mismo, llamó a que haya piso parejo para todos los candidatos, esto al exigir que todos los que participarán lo hagan de manera armoniosa, anteponiendo los intereses del pueblo antes que los personales.