Cancel Preloader

Andaban armados

 Andaban armados

Las personas se identificaron como personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Un grupo de al menos 9 personas pertenecientes a la CFE, invadieron un predio privado y amenazaron a una mujer con un rifle.
Con armas largas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se introdujeron a un predio sin ninguna orden que los avalara y amedrentaron a una familia que vive en el lugar, apuntándoles con los rifles de asalto.
Lo anterior lo dio a conocer Carmen Morales Ballinas, propietaria del predio que se ubica en el kilómetro 107 de la carretera Villahermosa-Escárcega.
La mujer dio a conocer que los hechos se registraron, poco antes de 10 de la mañana, cuando su mamá le habló por teléfono debido a que ella labora en esta ciudad de Palenque, indicándole que hombres armados se habían metido al predio.
Al recibir la noticia de inmediato, pidió el apoyo de la Policía Estatal de Playas de Catazajá, acudiendo un grupo de uniformados; al arribar al predio, se percató que su padre discutía con los hombres que se identificaron como empleados de la CFE.
Fue en ese momento que ella reconoció al ingeniero Israel Gómez Flores, que se hacía acompañar por al menos nueve hombres armados que en el sitio se identificaron como un grupo de seguridad física de la CFE que comandaba una persona de nombre Rubén Gutiérrez Gutiérrez.
De acuerdo con la denunciante, quien ya dio conocimiento de los hechos al Ministerio Público, en su predio existen cuatro torres de la Comisión Federal de Electricidad, con quien dijo no existe ninguna obligación legal, ya que no existe servidumbre con ellos.
El hecho dijo es que los de la CFE no cuentan con ningún documento que los avale para entrar al predio, sin embargo, el jueves aprovechando que su madre se encontraba sola se metieron pero sin ninguna orden, por lo que cuando su mamá acudió a verlos y preguntarles que hacían en el lugar.
Presuntamente, los elementos de seguridad física amagaron a la mujer con las armas largas, justo cuando cargaba un menor de dos años y medio, hijo de la denunciante.
Manifestó que su madre se encuentra enferma y en el momento que la apuntaron para que se retirara del lugar se sintió mal “imagínese lo que habría pasado”, dijo Morales Ballinas.
Por lo que en el lugar le refutó Israel Gómez Flores, el artículo 16 constitucional, en donde le dio a conocer que no podían entrar sin ninguna orden, por lo que hombre le contestó que efectivamente no contaban con ningún documento que les avalara entrar al predio.
“Sin orden ingresan a mi predio, no es policía del Estado, no es el ejército, se llama seguridad física y pertenece a la misma comisión federal, tengo el nombre del comandante que andaba a cargo de nueve uniformados, se llama Rubén Gutiérrez Gutiérrez” expresó.
Dijo que ese mismo día, después de lo sucedido inició un acta administrativa en el Ministerio Público, “la voy ampliar y voy a pedir elevarla a averiguación previa y seguir con esto porque no es posible que se cometan estos abusos, además es seguridad física de la misma comisión y no son se Chiapas son del Estado de Tabasco, yo no sé cómo ingresaron al Estado sin ninguna orden y andan portando armas largas”.

root

Notas Relacionadas