Cancel Preloader

Sentencian a rateros

 Sentencian a rateros

Vecinos de estas dos colonias ya están cansados de los robos que casi a diario viven.

Debido a la falta de inseguridad y al poco interés por parte de las autoridades, las familias ya se estar organizando hacer justicia por su propia mano.
HILARIO PAREDES: TENOSIQUE

Vecinos de estas dos colonias ya están cansados de los robos que casi a diario viven.
Vecinos de estas dos colonias ya están cansados de los robos que casi a diario viven.

Ratero si te agarramos no te vamos a entregar a las autoridades, te vamos a “linchar”, sentencian vecinos organizados de las colonias San Miguelito y Chivo Negro, cuya advertencia plasmaron en dos mantas  las cuales colgaron sobre una cuadra de la calle 45.
Lo anterior se deriva de los múltiples robos a casa habitación que han sufrido estos colonos en la última semana donde los amantes de lo ajeno forzan chapas  brincan bardas para introducirse a las viviendas o comercios.
“A mí me robaron pomos de agua, botes de dulces de mi tienda de abarrotes”, acusa don José Uco Ara,  propietario de un pequeño negocio localizado en la calle 45 por 40, quien menciona que los delincuentes presuntamente entraron por la madrugada.
“A la familia Baños le sustrajeron dos computadoras cuatros tanques de gas doméstico”, platica un empleado de una carnicería.
“A doña norma, familia de Pito Loco, también le violentaron su casa habitación, sin que lograra atrapar a los ladrones”, agrega un tablajero.
Ante este vandalismo que anda suelto, los colonos acordaron por cuenta propia mandar a imprimir mantas de plástico y colgarlas en la parte alta de la calle donde los amarraron a los cables para que los delincuentes sepan los que les va a pasar si caen en sus manos, ya que no creen en la justicia que imparte el gobierno.
El 11 de marzo de este mismo año de la misma manera grupos delincuenciales que operan en las diferentes colonias populares de esta cabecera municipal, asaltaron en la casa habitación Ángel Zubieta Valenzuela, de donde se llevaron dinero, así  como aparatos de cómputo y llaves de un automóvil particular.
En este lugar los delincuentes que previamente marcaron con claves la pared, como distintivo,   escalaron el muro de tres metros de altura aproximadamente para introducirse a la segunda planta de la vivienda, que se ubica en la colonia Chivo Negro.
De acuerdo con los archivos durante este año a la fecha unas 300 viviendas, comercios de la zona centro y 35 colonias, han sido víctima de la  delincuencia, en cuyos grupos delictivos están usando a los menores de edad para evadir la ley en caso de ser detenidos saqueando serán detenidos por los colonos.

root

Notas Relacionadas