Cancel Preloader

Celebraron la Batalla de Puebla

 Celebraron la Batalla de Puebla

Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, pronunció el discurso a nombre de los tres poderes del estado.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez el cual hizo una llamado de hacer del patriotismo la fuerza que nos une e identifica para luchar contra la desigualdad, la corrupción, las injusticias, la delincuencia y la violencia.
Con un llamado hacer del patriotismo la fuerza que nos une e identifica para luchar contra la desigualdad, la corrupción, las injusticias, la delincuencia y la violencia, pueblo, fuerzas armadas y Gobierno de Tabasco conmemoraron el 153 aniversario de la Batalla de Puebla.
En una ceremonia encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ante quien soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, juraron a la bandera mexicana, se puso énfasis en que en esta fecha histórica y día de gloria representa una oportunidad para anteponer los valores cívicos y morales a cualquier adversidad.
La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, pronunció el discurso a nombre de los tres poderes del estado, en el que señaló que sólo trabajando, cada quien desde su trinchera, podremos lograr que México gane sus batallas contra la ignorancia y la pobreza.
En el acto cívico convocado por la Comandancia de la Trigésima Zona Militar y el Gobierno del Estado, la funcionaria tabasqueña hizo ver que únicamente la humildad, la crítica constructiva, la congruencia y el trabajo unido de sociedad y gobierno, harán de México el país que deseamos para nuestros hijos.
En la Plaza de la Revolución, Cabrales Vázquez recordó pasajes de la victoria de México sobre Francia aquel 5 de mayo de 1862, cuando el  Ejército  nacional al mando del general Ignacio Zaragoza venció al que en ese entonces era considerada la fuerza armada más poderosa del mundo.
“Valor, estrategia, unión, convicción, lealtad, y suma de voluntades, fueron los factores claves para el triunfo de los mexicanos, anteponiendo el amor a su Patria antes que cualquier condición socioeconómica o política, raza o credo”, rememoró la oradora oficial.
En el marco de la celebración de uno de los episodios más memorables de nuestra historia nacional, el comandante de la Trigésima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, fue el encargado de tomar la protesta de bandera a la clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias del SMN.
Ante la insignia mexicana, símbolo inmaculado de nuestro nacionalismo, “hoy depositamos no sólo la protesta de honrarla y venerarla, sino también el juramento del deber, para cumplirlo con tenacidad, determinación y deseo de servir verdaderamente a nuestra sociedad”, dijo el comandante del 57 Batallón de Infantería, Lorenzo Carranza López, a los conscriptos.
Dio a la sociedad la certeza que en los centros de adiestramiento ubicados por las fuerzas armadas en Tabasco, el personal del SMN fortalecerá sus valores de honor, disciplina, lealtad y patriotismo, pero además recibirá preparación para transmitirlos a sus conciudadanos y engrandecer al pueblo de México.
Atestiguaron los presidentes del Congreso del Estado por el mes de mayo, Leticia Taracena Gordillo, y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; los comandantes de la Quinta Zona Naval, Isidoro Pedroza Ordaz, y de la Base  Aérea  Mexicana  número  16, José   Antonio   Montaño   Juárez; el   fiscal
General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; además de los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, entre otros integrantes del gabinete estatal y del Ayuntamiento de Centro.

root

Notas Relacionadas