Cancel Preloader

Se mantienen en segundo

 Se mantienen en segundo

Están a tres juegos del líder.

Igualaron la serie a dos juegos frente a Lacandones de Chiapas y se mantienen en el subliderato del standing.
Guacamayas de Chiapas igualaron su sexta serie de la temporada 2015 de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional doble A, en su visita a los Lacandones de Arriaga Chiapas, con lo que se mantienen en el segundo lugar del standing, a tres juegos del líder, Tucanes de Tuxtla, que venció a Industriales 3-1 y dos juegos por encima de Caimanes, que fue barrido por los Sábalos de Tenosique.
El equipo palencano se quedó con el primero y el último juego de la serie, mientras que los de Arriaga se adjudicaron el triunfo en los juegos intermedios. En el primer juego, disputado el viernes, los emplumados se fueron arriba desde el primer episodio en que marcaron la de la quiniela; en el tercer rollo, con rally de cinco carreras, le dieron rumbo definitivo al encuentro, pactado a nueve entradas poniéndose 6-0 en la pizarra parcial.
Lacandones rompió el cero de su lado en la parte baja del tercer capítulo, para acercar con el 6-2, sin embargo las Guacamayas, que llegaban con racha de ocho victorias consecutivas, querían aumentarla aún más y con dos anotaciones en la última entrada pusieron el 8-2, definitivo. Para el noveno triunfo al hilo.
El sábado, la ofensiva Guacamaya salí con la pólvora mojada y le costó una blanqueada que le mató la racha, Lacandones anotó primero en el episodio inaugural, amplió su ventaja a cuatro en el tercer inning y con carreras solitarias en el sexto y séptimo capítulo puso el definitivo 0-7 en la pizarra para que se emparejara la serie a una victoria por bando.
Para el día domingo se pactaron los dos últimos juegos de la serie, ambos a siete entradas, el primero de los cuales fue ganado por Lacandones, en un duelo de picheo que terminó con derrota para la visita por pizarra final de 1-2. Arriaga volvió a pegar primero en la parte baja del primer episodio, Guacamayas igualó en el inicio de la quinta entrada, pero Lacandones recuperó la ventaja en el cierre de la misma.
El último de la serie fue para Guacamayas, que volvieron a mostrar el poderío ofensivo que los ha caracterizado y que estuvo apagado en los juegos anteriores. Rallys de cuatro carreras en el primer rollo y de tres en el segundo marcaron la tendencia del juego, dos carreras más en el tercero pusieron el favorable 9-0 en el parcial para los emplumados.
Lacandones reaccionó con cuatro carreras en el cierre del tercer episodio, para el 9-4, sin embargo ya en la quinta entrada, Jorge Delgado bateó de home run, llevándose a un compañero por delante para el definitivo 11-4, que decretó el empate de la serie.

root

Notas Relacionadas