Cancel Preloader

Observadores se preparan

 Observadores se preparan

Hasta el momento tiene un registro de 25 personas que estarán en diferentes casillas.

Debido a que en los próximos meses se realizarán las elecciones, los participantes se encuentran recibiendo cursos por parte del INE.
La organización civil Manatíes del Grijalva confirmó su participación como observadores electorales para los comicios tanto a nivel federal como local.
De acuerdo con su director Pablo David Bautista Martínez, Manatíes del Grijalva fue la primera agrupación ciudadana que obtuvo su registro para fungir como observador electoral por parte de las autoridades del INE en el Estado.
“Llevamos un curso de inducción  tal y como lo establecen las autoridades electorales y por el cual fuimos los primeros en ser acreditados y certificados para estar presentes en los comicios que se realizarán en este año en Chiapas”, acotó.
Respecto al número de miembros de esta ONG que estará fungiendo como observador electoral, Bautista Martínez, reveló que hasta el momento se cuenta con 25 personas que estarán presentes en las diversas casillas electorales que habrá de instalar la autoridad electoral, sin embargo, esperan que esta cifra pueda aumentar toda vez que existen algunos integrantes que aún están recibiendo los cursos y talleres.
Indicó que esta organización se sumará a la convocatoria que han hecho las autoridades electorales para que un mayor número de ciudadanos acudan a las urnas y con ello contribuir a reducir los índices de abstencionismo que se da en los comicios en el Estado.
“Estamos promoviendo el de salir a votar, que nadie se quede sin ejercer su derecho a emitir su voto, porque es importante que la población lo haga”, indicó.
Expuso que la organización civil Manatíes del Grijalva, es una agrupación que promueve una ciudadanía responsable en diferentes ámbitos de la sociedad, para lo cual cuentan con sedes en diferentes municipios del estado, como es el caso de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Pijijiapan.

root

Notas Relacionadas