Cancel Preloader

No cesan las agresiones

 No cesan las agresiones

Implementaron la búsqueda de los soldados desaparecido.

En la ciudad se sigue viviendo una ola de violencia de más de 40 bloqueos; así como han detenido a 10 personas tras los hechos.
Luego que en días pasados se suscitaran hechos violentos, donde al menos tres militares perdieron la vida y otros 12 se encuentran heridos, luego de que un grupo armado derribara un helicóptero del Ejército cuando intentaba detener al cabecilla del cártel “Jalisco Nueva Generación”, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “Mencho”.
El Estado de Jalisco vivió una jornada de violencia extrema, con casi 40 “narcobloqueos”, enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad que dejaron al menos siete muertos, 19 heridos y numerosos daños, ataques que se han producido en respuesta a la operación para detener a uno de los líderes criminales.
Desde primeras horas, los narcotraficantes se apoderaron de las calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, y el caos se propagó por otros puntos del estado, como el turístico Puerto Vallarta. Los criminales bloquearon avenidas e incendiaron vehículos, comercios, bancos y gasolineras en varias localidades de este estado en el que opera el cártel “Jalisco Nueva Generación” y se lo disputan los grupos de “Sinaloa” y de “Los Caballeros Templarios”.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, durante un reconocimiento aéreo, tropas militares localizaron un grupo de vehículos con personas armadas en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, que dispararon contra los militares en un helicóptero.
Las balas impactaron en el helicóptero Cougar, que debió realizar un aterrizaje de emergencia y causó la muerte de tres militares, mientras que 10 militares resultaron heridos, así como dos policías. Además, otros tres militares más no han podido ser localizados.
Las carreteras y salidas de Guadalajara, capital de Jalisco, fueron las más afectadas con la quema de vehículos, aunque también fueron incendiados comercios cercanos al casco histórico de Guadalajara, así como gasolineras y oficinas bancarias en ciudades como Puerto Vallarta, en la costa de Jalisco, y Ciudad Guzmán, en la zona sur.
¿Escondidos o muertos?
Los soldados desaparecidos “quizás se escondieron o cayeron de la aeronave o están inconscientes o perdieron la vida. Hay mucha vegetación en el lugar. No se descarta nada”, dijo a una fuente del gobierno federal.
Una camioneta de lujo blanca con armas largas en su interior, abandonada presuntamente por los agresores, permanecía la mañana del sábado cerca del sitio del aterrizaje de emergencia custodiada por las fuerzas armadas, constató la AFP.
Cuestionada sobre la posibilidad de que los soldados pudiesen haber sido secuestrados otra fuente del gobierno federal respondió: “No quiero especular sobre eso. Mantenemos la versión de que están desaparecidos”.
Consignan a 10 por los ataques
Se aportaron elementos de prueba para que un Juzgado de Distrito en Materia Penal, quien emitió auto de formal prisión contra nueve personas del sexo masculino y una del sexo femenino, por su responsabilidad en el ataque al Comisionado de Seguridad  Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga.
Los inculpados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa.
Los indiciados están recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevan a cabo su proceso.

root

Notas Relacionadas