Cancel Preloader

Huracanes afectan más a Chiapas

 Huracanes afectan más a Chiapas

Protección Civil revisa los protocolos donde se identificaron mil 300 edificios, para resguardo de las personas.

Un total de 72 de los 122 municipios son los más vulnerables a estos efectos de la naturaleza.
Reportan 72 municipios con vulnerabilidad ante huracanes en Chiapas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reportó que 72 de los 122 municipios del Estado son altamente vulnerables a huracanes. En entrevista, mencionó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo, esos municipios se ubican principalmente en las regiones Sierra, Istmo-Costa y Soconusco, por las inundaciones que pueden provocar las lluvias potenciales. Indicó que conjuntamente con las unidades municipales de Protección Civil se revisan los protocolos de atención, y se identificaron mil 300 edificios, en todo el Estado, para que ser habilitados como refugios temporales.
Detalló que se dispone de equipamiento para los refugios temporales, insumos para la mitigación de riesgos, y anunció el despliegue de una fuerza de tarea para el desazolve de la infraestructura hidráulica, para evitar inundaciones o encharcamientos. García Moreno comentó que en el Océano Pacífico se esperan 19 huracanes y ciclones tropicales, la probabilidad de que un solo huracán pueda llegar a Chiapas existe, por lo tanto nos vamos a preparar para mitigar su impacto.
Resaltó que el trabajo de la institución es generar condiciones de prevención y mitigación. “Debemos estar preparados para establecer mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno antes, durante y después de cada fenómeno perturbador. La naturaleza, apuntó, no es tan severa, siempre el impacto es en un grupo de municipios, por ello los refugios deben estar en condiciones óptimas.

root

Notas Relacionadas