Cancel Preloader

El cobre mantendrá un precio de US $2,77 la libra

 El cobre mantendrá un precio de US $2,77 la libra

El resultado de la última “Encuesta del mercado del cobre” realizada a 12 especialistas del sector determinó un precio promedio anual de 2,77 dólares la libra para 2015, lo que representa una disminución de 31 centavos de dólares respecto a la proyección efectuada en octubre de 2014, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Este menor precio se fundamenta en tres factores, dijo el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, y precisó: una menor meta de crecimiento de China, a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos y a un menor superávit de cobre en el mercado internacional.
“China enfrenta un nuevo contexto económico y un menor crecimiento respecto a años previos. Así, la tasa de crecimiento del PIB ha sido rebajada desde 7,5% a 7% para 2015 y la política económica del gobierno se focaliza en un mayor crecimiento del consumo y servicios en desmedro de la producción manufacturera y exportaciones”, señaló Cantallopts.
Asimismo, indicó que entre los principales riesgos que enfrenta la economía del país asiático se destaca la caída de los precios del sector inmobiliario y un exceso de capacidad industrial.
En cuanto a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, el funcionario chileno indicó que “la Reserva Federal podría aplazar el alza de tasas de interés hasta septiembre”.
Por otra parte, Cantallopts advirtió que Cochilco espera un superávit de 154 mil toneladas, algo menor a la proyección realizada en diciembre de 2014. Según el funcionario el cambio está directamente relacionado a “una corrección de la oferta mundial de cobre refinado proveniente de la producción minera”.
Para el 2016, los expertos prevén un valor promedio anual del cobre de 2,89 dólares la libra; y a largo plazo estiman podría ascender hasta 2,98 dólares la libra.

root

Notas Relacionadas