Cancel Preloader

Descartan peligro en proceso electoral

 Descartan peligro en proceso electoral

Norma de Jesús Sánchez, Vocal Ejecutiva del distrito 01.

Coinciden la vocal del INE y el dirigente del PRD al señalar que ningún candidato ha solicitado protección.
Luego de la ola de violencia que se ha desatado en algunos Estados en contra de los candidatos de algunos partidos, la vocal ejecutiva del distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Chiapas, Norma de Jesús Sánchez, comentó que Palenque por ahora se encuentra libre de cualquier agresión en contra de los aspirantes a la diputación federal.
Sin embargo, comunicó que el INE, no es la estancia que brinde protección a los candidatos, porque en la constitución no está enmarcada ni en las leyes; cabe mencionar que a las instalaciones del INE, ningún partido político se ha acercado a solicitar la protección para sus candidatos, ya que se tiene la fortuna de vivir en un municipio tranquilo.
Destacó que hasta el momento no se ha reportado ningún indicio de violencia hacia los candidatos, además comentó que por ahora no se tiene identificado ningún foco rojo en los 11 municipios que conforman el distrito, sin embargo la mayor preocupación que se tiene en la región, es por la gente que anda trabajando en el campo, básicamente las instrucciones son nunca andar solos, además de cuidarse.
“Nos interesa que nuestro personal este bien, por eso giramos instrucciones al personal del INE para tratar de mantener las garantías necesarias en materia de seguridad, aunque durante varios años no hemos tenido registro de algún brote de violencia”, manifestó.
Por otro lado Sánchez Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a que elijan bien a su candidato y así ejercer su derecho al voto, ya que esto es una fiesta cívica en la que los ciudadanos llegan y la mesa estará servida.
Coincide PRD
Por su parte el presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Meneses Reyes, manifestó que el instituto político se ha caracterizado por ser un partido humilde, además de que no tienen nexos con la delincuencia organizada, al contrario siempre han luchado por las bases sociales que son su soporte en sus 26 años de participación política.
“No buscamos ningún interés económico por lo que nuestro candidato, es transparente en sus gastos, propuestas y proyectos por lo que no tienen ningún temor en su persona ni en su integridad física, más se tiene conocimiento que la delincuencia ha rebasado a las autoridades mexicanas”, señaló.
En este sentido el dirigente añadió que en muchos estados, la delincuencia es la que manda, además de que en la región se tiene conocimiento de ciertas personas que se les ha relacionado con este tipo de acciones sin que hasta el momento el gobierno haga algo.
Por otra parte dio a conocer que hasta ahorita no se ha entablado ninguna plática con el INE referente a la situación, sin embargo, sí será necesario poner las reglas sobre la mesa, para ver cómo van a trabajar el proceso está relativamente a la vuelta de la esquina.
“Es importante ver de qué forma vamos a trabajar como PRD para la diputación federal, afortunadamente estamos teniendo una buena aceptación muy buen trabajo por parte de nuestro candidato”, apuntó.
Finalizó mencionando que el candidato de su partido, no ha expresado ningún temor, debido a que se encuentra seguro del trabajo que está realizando con las bases sociales que lo han aceptado de gran manera, por la humildad que tiene, también mencionó que en otros partidos lo que más abunda es el dinero, los lujos y es donde las comunidades están molestas porque solo están abusando de los recursos públicos para hacer campaña.
Francisco Meneses Reyes, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe tomar carta en el asunto por los gastos excesivos de campaña de algunos partidos, ya que no justifican el recurso que están utilizando para promocionarse.

root

Notas Relacionadas