Cancel Preloader

A punto de morir

 A punto de morir

Por fortuna fueron rescatados por Integrantes de la Gendarmería.

Debido al intenso oleaje que se presentó en  el puerto de Tapachula una pareja casi se ahoga.

Por fortuna fueron rescatados por Integrantes de la Gendarmería.
Por fortuna fueron rescatados por Integrantes de la Gendarmería.

Integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal salvaron a un hombre y una mujer que estuvieron en peligro de morir ahogados cuando fueron arrastradas varios metros lejos de la playa, debido al intenso oleaje registrado en el Puerto San Benito de Tapachula.
Ante la alerta emitida por las autoridades de que se iban a presentar condiciones o climatológicas que propiciarían oleaje alto, derivado del fenómeno denominado “mar profundo”, el personal de la División de Gendarmería realizó recorridos en el Puerto San Benito, con la consigna de salvaguardar la integridad de las personas.
Durante el patrullaje, los policías federales observaron como una pareja adulta era arrastrada por las fuertes olas, impidiéndoles retornar a la orilla, mostrando ya señas de ahogamiento.
Al advertir esta situación, los policías federales no dudaron en intervenir y se introdujeron a las agitadas aguas para nadar hasta donde estaban ambas personas y llevarlas a la orilla donde recibieron el apoyo de sus familiares. Tras una ardua labor, los agentes lograron rescatarlas con vida y una vez que las reanimaron, la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México en Puerto Madero, donde prosiguió su atención médica.
Estas labores de seguridad y vigilancia forman parte de la encomienda que tienen los elementos de la Policía Federal consistente en brindar apoyo a los ciudadanos cuando se encuentren en riesgo su integridad física o sus bienes.

root

Notas Relacionadas