Cancel Preloader

Se triplica la afluencia turística

 Se triplica la afluencia turística

Señaló que la Policía Federal de Caminos permanentemente realiza patrullajes en el tramo para brindar auxilio totalmente gratuito a los automóviles.

En esta temporada de Semana Santa, más de 12 mil vehículos, ingresaron a Chiapas al igual que se han reportado menos accidentes automovilisticos.
“En lo que va del actual período vacacional de Semana Santa, se ha triplicado el número de vehículos que han ingresado a Chiapas por vía terrestre, pasando de 4 mil hasta más de 12 mil automóviles diarios”, reveló Fernando Álvarez Larios, gerente de Tramo Chiapas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista, el funcionario federal destacó que desde el pasado 27 de marzo, fecha en que iniciaron formalmente las vacaciones, se ha registrado un incremento significativo respecto a la afluencia vehicular en el tramo de competencia, mismo que comprende los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Puntualizó que en comparación con anteriores períodos vacacionales, en esta Semana Santa se han reportado pocos accidentes carreteros, mismos que –dijo– han sido atendidos inmediatamente por las distintas corporaciones que brindan los servicios de emergencia, al tiempo de informar que únicamente se ha registrado un deceso.
Señaló que la Policía Federal de Caminos permanentemente realiza patrullajes en el tramo para brindar auxilio totalmente gratuito a los automóviles que así lo han requerido, mientras que Capufe pone a la disposición de los usuarios grúas y ambulancias, esto derivado del Seguro de Viajero al que se hace acreedor el conductor y sus acompañantes, tras pagar su peaje en la caseta y presentar el ticket correspondiente.
Aseveró que durante estos días, los conductores han demostrado responsabilidad al volante, respetando la señalética colocada en todo el tramo, no rebasando los límites de velocidad, por lo que los accidentes ocurridos a la fecha, entre los que destacan choques menores por alcance, –dijo– fueron resultado de distracciones y cansancio.
Informó que desde el año pasado se han invertido aproximadamente 380 millones de pesos para poner en óptimas condiciones los casi 200 kilómetros que comprenden el tramo Chiapas que atiende Capufe, los cuales consisten en recuperar varios kilómetros de carpeta asfáltica, mejorar la señalética existente e incrementar el sistema IAVE, mismos que se prevé concluyan en junio de este año.
Finalmente, el gerente de Tramo refirió que con estos recursos también se llevaron a cabo trabajos de remodelación menor en los dos puentes fronterizos de Chiapas, que son Suchiate I o Rodolfo Robles Valverde y el Suchiate II o Luis Cabrera, los cuales también –reveló– han registrado una mayor afluencia de personas y vehículos de carga en los últimos diez días.

root

Notas Relacionadas