Cancel Preloader

Salud tema primordial

 Salud tema primordial

Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Nuestro Estado se encuentra dando grandes pasos para la lucha contra este problema, por lo que sociedad y gobierno está trabajando para erradicarlo.
En el marco del Día Mundial de la Salud a conmemorarse cada 7 de abril, la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, señaló que Chiapas está dando grandes pasos en la lucha contra los históricos rezagos en materia de salud, por lo que reconoció las labores derivadas de la colaboración sociedad civil y Gobierno del Estado.
La legisladora, también presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, reconoció que aún queda mucho trabajo por realizar, y advirtió que será de suma relevancia la activación de mecanismos de atención para la población vulnerable y algunos tópicos que demandan atención específica en salud, destacando los emanados de la ubicación fronteriza de la entidad.
Es por eso que la diputada, además vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), dijo que el mejor camino para continuar con la senda del desarrollo es la coparticipación sociedad y gobierno, pero además la integración de un solo frente común entre diversas autoridades en los tres niveles de Gobierno.
Reconociendo además que la participación del Poder Legislativo en el escenario de la atención al sector salud es de vital importancia, pues permite la integración entre la oferta médica que ofrece el Estado y las necesidades de la población.
Finalmente, la legisladora reconocida como coordinadora de Grupos Parlamentarios del Sur, por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que “el Día Mundial de la Salud se conmemora cada año a colación del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948”.
Agregó que todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública y para este año el tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos.

root

Notas Relacionadas