Cancel Preloader

Pleito entre transportistas

 Pleito entre transportistas

Unidades piratas cerraron el paso hacia Benemérito.

Más de 500 personas se vieron afectados con los bloqueos que se suscitaron el día de ayer entre socios de transportes públicos y piratas.
Durante más de dos horas la terminal que se encuentra frente al panteón municipal sobre la carretera que conduce a Ocosingo, estuvo bloqueada por algunas unidades que mencionan pertenecen a la sociedad cooperativa Chamoan, aunque no tienen rotulado el permiso federal ni la ruta de transporte, perjudicando a más de 500 personas.
La sociedad afectada, pidió a la delegación de transportes que dé una solución oportuna, pues estas unidades piratas afectan la economía de aquellos vehículos concesionados, declaró Abelardo de la Torre  Morales, presidente de transportes mixto Benito Juárez de esta ciudad.
“Ya tenemos varios años con esta problemática, inclusive realizaron actos vandálicos, destruyendo una galera que habíamos construido para el resguardo de nuestras unidades, ellos no tienen ningún permiso que los acredite como transporte público ni mucho menos un documento que los acredite como propietarios”, señaló.
El dirigente mencionó que inclusive la sociedad cooperativa Chamoan se ha deslindado de estas unidades, pues la terminal de dicha sociedad se encuentra en el Barrio Chino y jamás han enviado unidades a esta zona, mediante un escrito enviado por Margarito Chan Cayun, en calidad de presidente.
“Hemos realizado en más de una ocasión el apoyo de las autoridades competentes, para que detengan a estos piratas, pues no cuentan con número económico, ruta y mucho menos el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo que se puede notar que no están legalmente establecidos”, enfatizó.
El dirigente mencionó que inclusive colocaron un candado en la entrada que da a la colonia Siglo XXI, para evitar que las unidades pertenecientes a la cooperativa Benito Juárez, realizaran viajes a Benemérito y viceversa.
“Quieren realizar el despojo del predio Fracción  Monterrey que es de nuestra propiedad, ya que la actual administración nos otorgó el permiso para el cambio de uso de suelo, por lo tanto nuestra cooperativa es propietaria de este terreno y no como ellos argumentan”, añadió.
Llamó a Ildefonso Gómez Velázquez, a que realice la inspección correspondiente para determinar si estas unidades realmente son concesionadas o están usurpando funciones que no les corresponden para evitar un conflicto mayor que solamente perjudicará a la ciudadanía.
Pie de foto: Abelardo de la Torre  Morales, presidente de transportes mixto Benito Juárez.

root

Notas Relacionadas