Cancel Preloader

Oso de peluche ayuda a niños enfermos

 Oso de peluche ayuda a niños enfermos

La intención de hacer más fácil la vida de pequeños.

El mal rato que los infantes pasan en el hospital quedó atrás gracias a este novedoso juguete, que registra los signos vitales del paciente mientras éste lo abraza.
Un niño está hospitalizado debido a una enfermedad crónica y, para que se entretenga, las enfermeras le han dado un osito de peluche. Lo que el pequeño no sabe es que, mientras lo abraza, el juguete mide su temperatura, su ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre.
Esta escena es ya habitual en varios hospitales de Croacia, Bosnia, Reino Unido y Estados Unidos que están usando de forma experimental un dispositivo creado por dos jóvenes croatas con la intención de hacer más fácil la vida de pequeños que pasan por un centro médico o que padecen males crónicos.
“Hasta ahora, obteníamos esos tres datos, muy importantes en nuestros pacientes, con tres instrumentos diferentes, por tres enfermeras distintas, en tres puntos de medición diferentes”, cuenta Boro Nogalo, director del Hospital Srebrnjak de Zagreb, especializado en enfermedades respiratorias en niños.
Los sensores ocultos en las patas del osito miden en pocos segundos esos valores y los envían al teléfono móvil del médico, la enfermera o los padres del niño, mientras éste se divierte jugando.

root

Notas Relacionadas