Cancel Preloader

Esperan disminución en la pobreza extrema

 Esperan disminución en la pobreza extrema

Solo en el Estado se identificó un millón 700 mil personas que están en esa situación precaria.

Este año darán a conocer los resultados de la cruzada contra el hambre, pretenden que con los proyectos que implementaron hayan funcionado.
Será en este mismo año cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dará a conocer los resultados sobre el combate a la pobreza en Chiapas, así como de las estrategias que se han llevado a cabo a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En su última evaluación, realizada en 2012, el Coneval indicaba que en Chiapas 3 millones 782 mil 315 personas estaban en situación de pobreza, cifra que representaba el 74.7 por ciento.
Posterior a la evaluación del Coneval, el Gobierno federal puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre en aquellos municipios con los mayores índices de personas en pobreza extrema.
En el caso de Chiapas se identificó a un millón 700 mil personas que están en esa situación, de ahí que a la fecha, 97 municipios conforman las localidades que están bajo la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que a dos años de su creación se espera un cambio en los indicadores de niveles de pobreza en que se encuentran estos chiapanecos.
Funcionarios de la Sedesol en Chiapas han expresado que del 2013 al 2015, el número de personas así como el porcentaje de población con carencias sociales se han reducido de manera significativa.
El rezago educativo, de servicios de salud, de acceso a la alimentación, así como en calidad y en espacios la vivienda, forma parte de los nueve ejes estratégicos que impulsa el Gobierno federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Para contribuir a la estrategia del combate a la pobreza extrema en Chiapas, el Gobierno del Estado determinó alinear 42 programas dirigidos a la política social para afrontar el problema de la marginación y la pobreza.
Para solventar estas acciones, al año, las autoridades del ámbito local destinan 5 mil 600 millones de pesos para la estrategia del combate a la pobreza.
Una de las propuestas que se ha venido impulsando es que se incluyan los 25 municipios que no están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y con ello beneficiar prácticamente a los 122 municipios de Chiapas.

root

Notas Relacionadas