Cancel Preloader

España y Brasil buscan aunar estrategias

 España y Brasil buscan aunar estrategias

En el marco de la feria Intermodal South América 2015, que se desarrolla en la ciudad de San Pablo, Brasil, el presidente de Puertos del Estado español, José Llorca, y el ministro de Puertos de Brasil, Edinho Araujo, expusieron estrategias comunes para impulsar el tráfico comercial entre Europa y América Latina.
Según las autoridades españolas del sector portuario, los funcionarios no solo abordaron la manera de potenciar las importaciones y exportaciones bilaterales, sino también las posibilidades de considerar a “los puertos españoles como punto de entrada a Europa y a los puertos brasileños como puerta de entrada a Latinoamérica”.
Los delegados españoles aprovecharon el encuentro para visitar las instalaciones del puerto de Santos, acompañados por miembros de la dirección, con el objetivo de interiorizarse de las potencialidades del mayor puerto brasileño.
El país sudamericano tiene gran importancia para España desde el punto de vista del tráfico de mercancías marítimas. A través de sus puertos se mueve el 30% de la cuota del mercado marítimo en el continente y se ubica en segundo lugar en el mundo por detrás de China.
El flujo del comercio marítimo entre Brasil y España superó en 2013, en relación al tráfico extranjero de mercancías, los 18.000.000 de toneladas, “convirtiendo a Brasil en el primer país suministrador de mercancías de Latinoamérica”.
Asimismo, aseguró Puertos del Estado que el país sudamericano representa cerca del 40% del PIB latinoamericano, constituyendo la economía más grande de la región, seguida de México.
Para la delegación española, Brasil tiene un gran potencial de crecimiento en el comercio exterior y en el transporte marítimo, que actualmente concentra el 98% del volumen de las mercancías movilizadas por el país.

root

Notas Relacionadas