Cancel Preloader

Postres nutritivos

 Postres nutritivos

Para los amantes del plato dulce al finalizar la comida que al mismo tiempo buscan cuidar la calidad de su dieta, hoy traemos los mejores consejos para elaborar postres saludables y poder disfrutar de un dulce sabiendo que simultáneamente estamos alimentando bien nuestro cuerpo.
Postres saludables, no bajos en calorías
Aunque podemos consumir un postre sano y con pocas calorías, cuando hablamos de postres saludables no estamos diciendo postres bajos en calorías, sino que más bien nos estamos refiriendo a la calidad de lo que comemos, es decir, a sus nutrientes.
Cuando hablamos de postres elaborados y no de frutas frescas o gelatinas, generalmente hablamos de postres con mucho azúcar y/o grasas y por lo tanto, de muchas calorías.
Sin embargo, nosotros podemos experimentar en la cocina y lograr que, aunque las calorías no disminuyan notablemente, si se incrementen los buenos nutrientes y desaparezcan las calorías vacías.
Entonces, recuerda que cuando hablamos de postres saludables no estamos diciendo postres bajos calorías sino con buenos y equilibrados nutrientes en su composición.
Los métodos de cocción para lograr postres saludables
Como siempre en la cocina, no sólo es importante los ingredientes que componen nuestros platos sino también cómo los elaboramos y cocinamos, por ello, para lograr postres saludables también es necesario cuidar el método de cocción.
Así, si queremos que nuestros dulces sean nutritivos y equilibrados, lo mejor es evitar las frituras al elaborar postres y en reemplazo, podemos cocinar al horno o con la ayuda de un grill.
Siempre que podamos también es recomendable conservar algunos ingredientes frescos, como el yogur cuyas bacterias pueden perderse con el calor, o las frutas que con la cocción pueden perder nutrientes y fibra.
Asimismo, podemos elaborar postres sin cocción, usando para ello el refrigerador y la ayuda de batidos o gelatinas para dar consistencia y forma a nuestras preparaciones.
Con el batido y las gelatinas agregaremos aire y agua respectivamente, lo cual implicará más volumen en nuestros postres sin más calorías.
Entonces, después de elegir bien nuestros ingredientes teniendo en cuenta que siempre podemos sumar buenos nutrientes a los postres, escoge bien el método de elaboración y cocción para los mismos.

root

Notas Relacionadas