Cancel Preloader

Catéter alivio para enfermos

 Catéter alivio para enfermos

Muchas personas pueden durar con esta sonda por aproximadamente tres años.

Buscan beneficiar a todos los pacientes que por alguna razón tiene que permanecer mucho tiempo en el hospital.
Chiapas es pionero en la colocación de un catéter central de inserción periférica que será de gran beneficio para los pacientes que por su estado crítico deben permanecer hospitalizados por tiempo prolongado.
El catéter central de inserción periférica (PICC, por sus siglas en inglés) se utiliza para administrar medicinas o líquidos por vía intravenosa; debido a que el tubo es tan pequeño y flexible, puede ser utilizado durante varias semanas y hasta meses, lo que significa menos pinchazos y menos dolor para el paciente.
Una de las ventajas del catéter PICC, a comparación de otro tipo, son la durabilidad, pues el material con el que está elaborado permite que pueda ser utilizado hasta por tres años, y el sistema de seguridad, que evita la mala manipulación del catéter.
Con la fijación de este tipo de dispositivo, las clínicas de catéteres en la entidad garantizan la seguridad y calidad en el servicio a pacientes de larga estancia hospitalaria.
La primera inserción se realizó en la Clínica Intravenosa del Hospital General Dr. Rafael Pascacio Gamboa, de Tuxtla Gutiérrez en un paciente originario del municipio de Ocozocoautla y quien permaneció hospitalizado por una enfermedad cardiovascular.
El responsable de esta clínica, Eliazib Natarén Cigarroa, mencionó que existen dos tipos de catéteres: el venoso central, que se coloca en una vena gruesa cercana al corazón, en el lado superior o inferior, y el catéter periférico, que se fija en las venas de las manos para colocar suero o medicamentos.
El catéter central de inserción periférica (PICC), Se introduce por una vena del brazo y llega a las proximidades del corazón. Una vez colocado, mediante un sencillo procedimiento no quirúrgico, puede permanecer insertado durante semanas o meses.
Precisa cuidados de enfermería semanales para su adecuado mantenimiento; los profesionales de enfermería limpiarán la zona de inserción y el área externa del catéter y cambiarán el apósito.
Si el PICC está en reposo, hay que limpiar tanto la zona externa del catéter como la interna, y si es necesario, aplicar heparina, una sustancia que reduce la capacidad de coagulación de la sangre y evita la obstrucción del catéter.

root

Notas Relacionadas