Cancel Preloader

Abierto concurso para plazas

 Abierto concurso para plazas

La dependencia estatal garantiza la transparencia en la asignación de los cargos.

El último día de registro es el ocho de mayo; para Asesores Técnicos Pedagógicos concluye el dos de mayo.
La Secretaría de Educación (SE) informó que se encuentra abierto el plazo para el registro de solicitudes de quienes aspiran a participar en el Examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y en educación media superior, así como para la promoción de docentes a cargos de director, supervisor y asesor técnico pedagógico, ciclo escolar 2015-2016.
El plazo para el pre-registro de egresados de escuelas normales concluye el ocho de mayo; en tanto que el registro y entrega de requisitos (documentos), se lleva a cabo en las sedes que marcan las convocatorias, del 22  abril al 15 de mayo.
Para quienes aspiran a convertirse en Asesores Técnicos Pedagógicos el pre-registro concluye el dos de mayo, y a partir de este lunes 27 de abril hasta el 13 de mayo, deben acudir a realizar su registro y entrega de documentación en las sedes establecidas en la convocatoria.
Los docentes que buscan la promoción a directores y supervisores, el plazo de pre-registro concluye el próximo 2 de mayo, asimismo, desde el 27 de abril y hasta el 13 de mayo, pueden llevar a cabo su registro y entrega de documentos, en las sedes respectivas.
A través de las convocatorias publicadas en la página www.setab.gob.mx, la dependencia estatal garantiza la transparencia en la asignación de estos cargos, ya que en ellas también se especifican las plazas a concursar en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.
El concurso, que se desarrollará en tres fases (registro, aplicación y calificación), no discriminará a ningún aspirante en menoscabo del ejercicio de sus derechos, siempre y cuando el aspirante reúna los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes.
Cabe hacer mención que los docentes que participarán en la evaluación para ser promovidos a directores o supervisores, deben acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la SE, a realizar el trámite de solicitud y entrega de constancias de servicio.
Los lineamientos expedidos por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) establecen que la asignación de plazas se realizará con estricto apego a las listas de prelación que resulten del concurso de oposición.

root

Notas Relacionadas