Cancel Preloader

Actualizan a árbitros de fútbol

 Actualizan a árbitros de fútbol

Practicaron la señalización del fuera de juego.

La CEAFCH impartió curso sobre las reglas 11 y 12 a elementos del colegio “Maya Premier”.

Practicaron la señalización del fuera de juego.
Practicaron la señalización del fuera de juego.

Con el objetivo de desempeñar sus funciones con mayor eficiencia y responsabilidad, 15 integrantes del Colegio de Árbitros “Maya Premier” de esta esta ciudad, en su mayoría jóvenes de reciente ingreso, recibieron el fin de semana pasado, una capacitación intensiva por parte la Coordinación Estatal de Árbitros de Futbol de Chiapas (CEAFCH).
El ex árbitro profesional de Primera División, Rene Chanona Aquino, coordinador de la CEAFCH, fue el encargado de impartir el curso de actualización, tanto para árbitros centrales y árbitros asistentes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
El curso se enfocó en las reglas 11 (Fuera de Juego)  y 12 (Faltas e Incorrecciones) del futbol, para ello, se tuvieron sesiones teóricas en la sala de juntas de la Unidad Deportiva, donde se proyectaron vídeos sobre la aplicación de las reglas mencionadas anteriormente, además de resolver las dudas de los árbitros locales.
A este respecto, Doroteo González Cruz, presidente del colegio “Maya Premier” indicó que este tipo de actualizaciones “son muy importantes, debido a la relevancia del trabajo arbitral, en la práctica deportiva”, hizo hincapié en la juventud de los integrantes de su agrupación  y el entusiasmo que estos le pusieron a las actividades efectuadas.
En la parte práctica, llevada a cabo en la cancha de futbol rápido “Palenque”, los jóvenes árbitros se enfocaron en el trabajo de los’ jueces de línea’, marcaciones de falta de uno y otro equipo, así como la correcta señalización de los fuera de juego, además de corregir algunos vicios de postura.
Al finalizar el curso, Chanona Aquino y González Cruz entregaron a cada uno de los participantes un reconocimiento por su destacada participación.

root

Notas Relacionadas