Tormenta invernal

 Tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Sexta Tormenta Invernal se localizará sobre la costa occidental de Baja California y, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, y de menor intensidad en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua, así como vientos de 30 a 45 kilómetros por hora sobre el Mar de Cortés.

Por su parte, la masa de aire frío del Sistema Frontal número 35 continuará cubriendo el Golfo de México y el oriente de México, manteniendo temperaturas frías en partes altas del norte, noreste, oriente y centro del país, principalmente en la mañana y noche, con valores inferiores a menos 5 grados Celsius y potencial de nevadas en Chihuahua y Durango.

Para Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala se pronostican temperaturas de menos 5 a cero  grados Celsius; y de cero a 5 grados en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca. Estados en los que existe potencial de heladas en sitios altos.

El Frente Frío también generará vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral de Campeche y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá cielo nublado acompañado de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y de menor intensidad en Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Quintana Roo.

Debido a que se pronostican temperaturas bajas en algunos puntos del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

root