Cancel Preloader

Tenosique Pueblo Mágico

 Tenosique Pueblo Mágico

PUEBLO

El municipio se caracteriza por contar con diversos atractivos como la zona arqueológica de Pomoná, balnearios naturales y el cañón de boca del cerro
Se propuso en el congreso del estado, que Tenosique sea considerado como pueblo mágico; la solicitud del diputado Carlos Mario de la Cruz Alejandro, prevé una partida presupuestal para que se cumplan con las obligaciones y lineamientos generales, para la incorporación y permanencia del municipio de Tenosique, al programa Pueblos Mágicos.
Este punto de acuerdo destaca que Tenosique se caracteriza por contar con diversos atractivos como la zona arqueológica de Pomoná, balnearios naturales y el cañón de boca del cerro, así también por realizar el carnaval más raro del mundo, debido a las raíces prehispánicas que se presentan en la Danza del Pochó y que en esta administración se ha preservado, fomentado y difundido, las riquezas propias de Tenosique como esta danza a nivel nacional e internacional.
El Presidente Municipal Carlos Alberto Vega Celorio desde el inicio de su administración ha resaltado los atributos culturales y naturales que establece el programa de SECTUR y con los cuales cuenta Tenosique, que permiten darle su propia identidad para que sea considerado como pueblo mágico, ya que somos herederos de un legado cultura, como lo es  la Danza del Pochó y el Cañón del Usumacinta, en el amplio sentido el patrimonio cultural y natural pertenece a todos los pueblos y cada uno de nosotros donde tenemos el derecho y también la responsabilidad de comprender, valorar y conservar sus valores universales.
La cuenca del Río Usumacinta, es la de mayor extensión y desarrollo hidrológico, en el 2005 fue declarada como área natural protegida, con una superficie de 46 mil hectáreas de protección de la flora y fauna.
Tenosique tiene todo los atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, donde destaca en lo cultural su tradición a Danza del Pochó y en lo natural el Cañón del Usumacinta.
El patrimonio es extenso y en Tenosique se incluyen estas características en su entorno, así como la biodiversidad y objetos diversos, cerámica, vestidos, tradiciones pasadas y presentes. Los paisajes naturales, constituyen los máximos atractivos y Tenosique tiene las bellezas naturales más hermosos de Tabasco y de México.

root

Notas Relacionadas