Cancel Preloader

La Columna de los Pelotazos

Theo Guillén
Muy buen inicio de semana estimados lectores del Diario de Palenque, en esta ocasión les escribo desde tierras campechanas, un estado vecino y hermanado con los chiapanecos, donde se practica mucho béisbol, sin embargo no fue el ‘rey de los deportes’ lo que me trajo por estas latitudes, sino su carnaval, uno de los más coloridos de nuestro país y al que, casi por tradición venimos cada año, con la familia. En esta ocasión vestidos para la ocasión con el tradicional traje de Parachicos y Chiapanecas, que fueron la sensación del carnaval.
Pero bueno, dejemos la fiesta y vamos a los temas deportivos de nuestra ciudad. Hasta Campeche y desde tierras coletas, nos llegó el reporte de la selección de futbol soccer femenil de Palenque, que participó en el Campeonato Estatal de la ULFUCHAC. Los resultados no fueron los esperados, a pesar del buen nivel del equipo palencano, dos empates las dejaron fuera de la pelea por el título, el sábado pasado, habrá que seguir trabajando e impulsando el futbol femenil, que tantos aficionados acuden a ver los fines de semana a la unidad deportiva.
Los que si llegaron a las instancias finales fueron los árbitros del Colegio “Maya Premier” de Palenque, que acudieron al llamado de la ULFUCHAC, para sancionar los partidos de la competencia.
Cambiando un poquito el tema, en la Liga de Futbol Soccer “Maya Premier”, está cerca la liguilla, faltan únicamente tres jornadas para definir a los ocho que continuarán en la pelea por convertirse en campeones del futbol de nuestra ciudad, hasta la fecha 16 Oleomex, con 43 unidades y líder de la competencia es el único equipo que ya tiene asegurado su puesto en la llamada ‘fiesta grande’. Esta semana seguramente se definirán otros invitados.
Vuelve el deporte ráfaga
A dos semanas de la finalización de la temporada 2015 -2015, este lunes por la tarde se volverán a reunir los basquetbolistas de la Liga Municipal, para ponerse de acuerdo en los términos para dar comienzo a una temporada más del ‘deporte ráfaga’, lo que aún no sabemos es que sucederá con la famosa duela del auditorio, que cada día está en peores condiciones y que pone en riesgo la integridad física de los deportistas.
Béisbol podría volver a Palenque
Andando por el estadio Oshcan de softbol la semana pasada, escuche el comentario de que podría llegar a Palenque una filial de los Tucanes de Chipas, algo se suena interesante, dado que en nuestro municipio hay centenares de aficionados al ‘rey de los deportes’, esperaremos las versiones oficiales y que el proyecto salga como lo tienen contemplado.
En la TV
Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, afirmó en una entrevista al diario británico Daily Mail que se retirará en el año 2017, después que participe en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres, en ese año, por lo que tenemos poco más de dos años para disfrutar al hombre más rápido del mundo. Bolt es dueño de los récords mundiales de 100 metros (9.58 segundos), de 200 metros (19.19 segundos) y el relevo de 4 por 100 metros (36.84 segundos).
Excelente semana deportiva.

root

Notas Relacionadas