Cancel Preloader

Fuego amigo

 Fuego amigo

POR QUIMILLO
carton-grandeJOSEAN CON GANADEROS Y CAMPESINOS.
LA SALTEÑIZACIÓN, VIENTO EN POPA.
JUAN (CHURRO) ORGANIZA EVENTO.
QUE ILARIO PUNTEA.
JUAN TORRES CRUZ, VA  X DIP. FED. DEL MC.
Lo más relevante de la semana pasada, fue que el viernes, estuvo en esta ciudad en gira de trabajo, el Secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en  reunión con representantes de los ganaderos y de los productores agropecuarios de la zona. Acompañaron al secretario en este  evento, el Presidente Municipal, Marcos Mayo, el  Coordinador Nacional de PRODUCE Mauricio Lastra, Alfredo cruz Guzmán, delegado del Campo y el Presidente de la Unión ganadera Regional Catazajá, Germán de Coss.
Llegué a ese evento, con mis amigos Lucio Lastra y Alfredo Molina, con la única finalidad de saludar a Josean y desearle mucho éxito en su nueva encomienda al lado del Gobernador MAVECO. Sin temor a equivocarnos sabemos que Josean sacará puntual y profesionalmente  la chamba para beneficio de los productores Chiapanecos. La verdad, es  que, si hay alguien que conoce este tema a profundidad, en todas sus vertientes, es Aguilar Bodegas, no nos cabe la menor dudad d que le será de gran utilidad al Gobernador para reorientar y darle un empujón al desarrollo del campo Chiapaneco. Escuché de algunos productores ganaderos, que estaban complacidos por la visita del secretario, que ya hacía mucho tiempo que no tenían comunicación estrecha y directa con el responsable de esta área del gobierno del Estado, por lo que le reconocían su presencia en la casa de los ganaderos de la región… que bien. Aii tá.
LA  PEPENA
En el evento del que hago alusión arriba, pude observar que  el proceso de Salteñización  de Palenque va viento en popa, ahí estaban todos, o la gran mayoría de líderes, (noo, lideres no, ser líder tiene otra connotación), es decir,  los oportunistas o carroñeros de la política circense, por lo de trapecistas y taidorzuelos a sus orígenes políticos. Si, ahí estaban todos, fortaleciendo al antiguo precursor de de este proyecto, Alfredo Cruz Guzmán, que por cierto lo vi lastimado de su nariz. No investigué cual es la razón del por qué anda así.
Me extrañó ver, además, a la delegada del DIF en dicho evento; primero porque no le veo la relación de esa dependencia con la del Campo y segundo porque a pesar de su investidura esperaba como todo los demás  que terminara la reunión. Ya investigaremos.
Me dice “Mateo”, que donde se está dando una lucha interna con fuerte  forcejeo, es en el PRD Local, los registrados a la candidatura para Diputado Federal, Hilario García, Juan Carlos López y Rubén Madariaga, patalean por todos lados para quedarse con lo que quedó  del otrora fuerte PRD. “M”, según, su investigación, el más avocado por su procedencia, militancia real y buena fama publica es, el profesor Hilario García Manuel… ¿usted qué opina?
Y sobre el mismo tenor de la grilla, el jueves pasado, se celebró una reunión en el casino de Pakal Ná , promovida por el infatigable e hiperactivo Juan M. López Sosa (Juan Churro) y una  dirigente campesina muy conocida en la zona. El evento fue presidido por Noel Sánchez Sarmiento, Lider de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles y Organizaciones  Adheridas de la República Mexicana. (Nadita). Según la información de la agencia noticiosa que coordina “M”; de los calientes, el único que estuvo ahí fue el “Arcángel turquesa Gabriel Alianza” que día a día se consolida para una regiduría en cualquiera de los 4 municipios del Distrito IX local.
Juan Torres Cruz, es el nombre del aspirante a la Diputación Federal , por el partido MC, según lo compartió nuestro amigo Nicolás Guzmán en las redes sociales en días pasados y que por ello estuvo my magnánimo con los integrantes de la Unión Ganadera Ejidal, donde rifó paquetes de productos e instrumentos de labranza entre todos los agremiados. Por el momento es el primero que suelta el MC, aunque muy pronto alguien del género femenino, igual se sumará, y cerrara el círculo con Jaime Cruz Díaz a la Presidencia Municipal… ya lo veremos… Así Es el hule… y por eso se estira. Nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en el Hotel Quiloma. (t&d).

EDITORIAL
¡Vamos por más!
Ajustamos nuestro séptimo aniversario.
Gracias a la ciudadanía, Diario de Palenque se ha convertido a lo largo de estos años, en el medio de comunicación líder en la zona norte de Chiapas. Concebido como un bastión ciudadano, nuestro periódico, ha sido fiel testigo de múltiples acontecimientos; en nuestras páginas, se han plasmado alegrías, tristezas y distintas tragedias.
Miles de horas de trabajo que se vuelven placenteras, ante el gusto que los ciudadanos mantienen por este joven, pero pujante periódico, el cual es, sin demagogias, el vocero de las y los ciudadanos.
Quienes estamos al frente de este grandioso proyecto, nos sentimos orgullosos de permanecer en el gusto de nuestros lectores, esto nos obliga a brindar un producto editorial sin cortapisas, vaya, trabajamos por y para ustedes.
A lo largo de estos 84 meses, nos esforzamos por estar en el ánimo de nuestros lectores, quienes demandan un periodismo profesional, comprometido con sus causas y en eso, hemos y seguiremos trabajando.
Siete años pueden sonar a poco, sin embargo, la brecha en el periodismo dicta que somos un medio consolidado y que no venimos como aves de paso, eso se lo debemos a todos ustedes: nuestros lectores.
Podríamos escribir quizá mil palabras, pero todo se reduce a siete letras:
GRACIAS

root

Notas Relacionadas