Cancel Preloader

Entregan reconocimiento

 Entregan reconocimiento

Este es el segundo curso de Justicia Penal que se ha ofrecido gratuitamente.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró el esfuerzo y entrego diplomas a cada Tabasqueño
El gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró el esfuerzo de comunicadores tabasqueños que concluyeron el diplomado “El derecho de acceso a la información y la transparencia en el Proceso Penal Acusatorio”, ya que podrán informar con veracidad y objetividad a la sociedad sobre el nuevo sistema penal.
Al entregar constancias a 21 comunicadores locales, el mandatario tabasqueño se congratuló de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) promueva este tipo de curso dirigido a diversos sectores sociales, pero que esté atendiendo especialmente a un grupo relevante, que es el de los periodistas locales.
“En la medida que ustedes dominen estos temas, cuando difundan información sobre el particular, sabrán de qué están hablando y lo podrán difundir de manera apropiada”, aseguró en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.
Destacó la respuesta que los representantes de los medios de comunicación tuvieron a la convocatoria, “pero sobre todo que hayan perseverado y cumplido los requisitos para que hoy puedan recibir esta constancia de conclusión, y que seguramente les será útil en lo personal, a sus medios y a la sociedad”.
El presidente del TSJ informó que este es el segundo diplomado de Justicia Penal que se ha ofrecido gratuitamente. “Los felicito amigos de los medios de comunicación, pues demuestra su interés por estar vigentes en los grandes temas que la actualidad impone”, afirmó en el Centro de Enseñanza de Hemofilia.
Jorge Javier Priego Solís subrayó que es innegable que la transparencia, el derecho a la información y, desde luego, los juicios orales, son aspectos que se han incorporado cada vez con más fuerza a la vida pública y al quehacer gubernamental de nuestro país.
“Y Tabasco no podía ser la excepción. Por el contario, tanto la transparencia como el derecho a la información, como la implementación al Sistema Acusatorio, son realidades que se palpan cada vez más”, puntualizó.
También acudieron a la ceremonia Jorge Alberto Witker Velázquez, coordinador del diplomado e investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Carlos Natarén Nandayapa, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Francisco Peralta Burelo, ex presidente del TSJ, entre otros invitados.

root

Notas Relacionadas