Cancel Preloader

51 años de The Beatles

 51 años de The Beatles

Un 9 de febrero de 1961, “The Beatles” empezó a construir lo que tiempo después, y hasta hoy, se denominaría la “beatlemanía”.

“The Cavern´s Club”  fue testigo  de la primera presentación de los Beatles”, quienes tuvieron una serie de 292 apariciones a lo largo de dos años. Dicha presentación fue transmitida por la televisión.
Hace 51 años cuatro jóvenes de Liverpool se presentaron en un local de su ciudad para presentar su música. “La Caverna” fue el local elegido y desde allí comenzaron a asentar las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop meloso, bailable y contagioso. Y eso fue lo que pasó, se contagió primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo.

Más tarde, en dicho establecimiento actuaron bandas como: “The Rolling Stones”, “Queen”, “The Yardbirds”, “The Kinks”, “Elton John”, “The Who” y “John Lee Hooker”. “La Caverna” se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973.

En1984 el futbolista del Liverpool Tommy Smith se hizo cargo del local y lo reconstruyó usando los ladrillos originales del edificio. La crisis de los años posteriores volvió a poner en peligro el local que volvió a cerrar en 1989.

En 1991 dos vecinos de la ciudad lo volvieron a abrir y se han convertido en sus dueños más leales. “La caverna” es uno de los principales puntos de reunión  para los seguidores de los Beatles, es una de las grandes atracciones de la ciudad y un gran club de música que cuenta con más de cuarenta actuaciones semanales entre grupos tributo y bandas jóvenes.

root

Notas Relacionadas