Cancel Preloader

Traían armas de alto poder

 Traían armas de alto poder

Las armas decomisadas a los delincuentes.

Dos sujetos fueron detenidos en un operativo interinstitucional; se les decomisó varias pistolas y un cuerno de chivo; además están implicados en secuestros y homicidios
REDACCIÓN:Palenque

Las armas decomisadas a los delincuentes.
Las armas decomisadas a los delincuentes.

Durante un operativo interinstitucional, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano aprehendieron a Jesús Antonio Cruz Latournerie de 19 y José Manuel López Díaz de 20 años.
Ambos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika modelo FT150, donde trasladaban una mochila donde resguardaban un arma larga AK47, dos pistolas calibre 9mm y una pistola tipo revolver calibre 38 especial.
Además, les fueron asegurados tres chalecos antibala y un pasamontañas.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Especial del Delito de Secuestro dio inicio a la averiguación previa 02/FES/2015, por el delito de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley de Armas de Fuego y explosivos.
En el marco de su declaración ministerial, los presuntos delincuentes revelaron pertenecer a una banda delictiva y haber perpetrado al menos seis homicidios y un secuestro en el estado de Tabasco.
De esta forma, las autoridades de Chiapas ya trabajan en coordinación con la Procuraduría de Tabasco, con el objetivo de llevar ante los Tribunales a los imputados para que enfrenten el proceso penal en su contra.
Así también, de forma coordinada se realizan operativos de vigilancia para lograr la captura de sus cómplices, quienes también serán procesados conforme a Derecho.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su forme compromiso de seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras del país, privilegiando la coordinación, los trabajos de prevención, de gabinete y de campo.
6 homicidios han cometido
1 Secuestro han realizado en Tabasco

root

Notas Relacionadas