Cancel Preloader

Se acaba la fecha

 Se acaba la fecha

Ha incrementado la participación ciudadana por sacar su identificación con fotografía.

Los ciudadanos que no han acudido a tramitar o renovar su credencial solo cuentan con ocho días a partir de hoy jueves para hacer este tramite.
El día 15 de enero, es la última fecha para que los ciudadanos, renueven o tramiten su credencial para votar con fotografía, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Vocal del Registro Federal de Electores, Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, dio a conocer que todos aquellos que aun no acuden a realizar estos trámites solo cuentan con ocho días a partir de hoy jueves.
Explicó que todos aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el día de hoy y hasta el 7 de junio, día de la jornada electoral y que desean inscribirse, podrán hacerlo en los módulos fijos y en los cuatro módulos  móviles que se encuentran instalado dentro de la cabecera municipal.
Invitó a los que cuya credencial cuenten con las denominaciones 09 y 12 acudan a actualizarla y que todos aquellas personas que cambiaron de domicilio acudan a notificar el cambio.
“Las personas que también tengan su credencial y quieran  hacer una modificacion, es decir, que su nombre no este correctamente en la credencial podran venir y presentar  una correción de nombre o correción de apèllido o algun otro dato erróneo” dijo.
Asimismo informó que todo aquel ciudadano que estuvo involucrado en un proceso penal, pero que ya se encuentre integrado a la sociedad podrá podrá votar, siempre y cuando presente una carta otorgada por el juzgado.
“Los ciudadanos que en algún momento se hayan encontrado suspendido de sus derechos políticos electorales, es decir, que tuvieron un proceso penal y en este momento ya se encuentren rehabilitados, es decir, que cuenten con una carta que les otorga el juzgado, pueden presentarla para que sean rehabilitados y puedan votar el día de la elección”.
Incrementa afluencia por trámite de credencial
Krenek Jiménez, reconoció en lo que va de los tres días, ha habido afluencia de los ciudadanos en todo el distrito electoral, con el objetivo de renovar y tramitar su credencial “en comparación con el año pasado en donde el porcentaje fue medio, “del cinco de enero a la fecha el porcentaje se a levado en este año, respecto al año pasado” recalcó.
Informó que solo el día martes, seis de enero, se atendieron 120 personas que arribaron a tramitar el plástico y 50 más acudieron a recoger su credencial para votar con fotografía.
Dio a conocer que los modulos moviles reportaron un porcentaje similar, inclusive mencionó que hay interés por parte de los ciudadanos, sobre todo de las comunidades quienes desde temprana hora, se acercan al modulo para ser atendidos en los momentos que se abren las puertas del INE.
Por lo que dijo “espero que en estos dias siga aunmetando la alfuencia ciudadana y de tal manera  que podamos atender a la mayor cantidad de personas que acudan hasta el día 15 de enero a realizar algun trámite”.

root

Notas Relacionadas