Cancel Preloader

Reto para el 2015: SSPC

 Reto para el 2015: SSPC

Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que uno de los retos del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en materia de seguridad, es profesionalizar a la policía del Estado de Chiapas.
El titular de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca, al asistir a la primera reunión de seguridad, el cual se registró en el municipio de Palenque, dio a conocer que una de las claves para que el estado chiapaneco sea una de las entidades más segura de la república mexicana, se debe a la coordinación que siempre ha existido entre las tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Dio a conocer que la mesa de seguridad, el cual emprendieron en éste 2015 en Palenque y que como cada año, se registra semana con semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es un claro ejemplo de que la prioridad del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es la seguridad pública.
“Creo  que uno de los ejes fundamentales que  el gobernador del estado, nos ha instruido es el tener una policía profesional, una policía preparada, capacitada, para que con ellos, tengamos, por supuesto, una ciudadanía que confié mas en su policía”, declaró.
Dijo que con estas mesas de seguridad, lo que se pretende para éste 2015, es mejorar los resultados en materia de seguridad con respecto al año anterior.
Llaven Abarca, adelantó que en puerta están los juicios orales, el cual será un parte aguas que cambiará el paradigma en el trabajo de los policías y por el cual el estado está obligado a tener elementos preparados, inteligentes y profesionales, “tenemos el gran reto de tener una policía profesional”, recalcó.

root

Notas Relacionadas