No pueden ellos solos
Familiares de normalistas desaparecidos, arribaron a la entidad para clamar por ayuda para dar con el paraderos de los estudiantes
AGENCIA: SAN CRISTÓBAL
“Pedimos el apoyo de ustedes, porque no podemos solos”, dijeron los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, luego de inaugurarse hoy la plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldía contra el Capitalismo que inauguró el EZLN desde el pasado 21 de diciembre en Nathó San Francisco Xochicuautla en el Estado de México.
Desde el CIDECI, en esta ciudad, los familiares de los estudiantes se dirigieron a los asistentes del festival, para narrar quiénes eran estos jóvenes y la ilusión que tenían de ser maestros.
“Queremos agradecer a las comunidades que nos han apoyado con comida y por todas las muestras de apoyo”, dijo una madre de uno de los estudiantes desaparecidos, quienes arribaron a Oventic, uno de los caracoles zapatistas en este Estado desde el miércoles 31 de diciembre del 2014, para hoy arribar a esta ciudad de los altos de Chiapas.
Por su parte, Felipe de la Cruz, padre del estudiante desaparecido Adán de la Cruz soltó en llanto al recordar que este día, es cumpleaños de su hijo, pidió que los regresen con vida porque les hace tanta falta.
Por su parte Omar García integrante del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa expresó que por un mundo mejor, las normales rurales son un ejemplo para muchas personas, porque otro mundo es posible y “por la presentación con vida de los compañeros normalistas.
Mañana finaliza este Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos” en el CIDECI, donde se han dado cita diversas organizaciones, pueblos originarios de México cada uno explicando su diversas luchas.